Obras públicas estima que para la próxima semana estará habilitada una calzada en avenida Rivadavia

Obras públicas estima que para la próxima semana estará habilitada una calzada en avenida Rivadavia
La Subsecretaría de obras públicas del municipio informó acerca de la obra vial de Avda. Rivadavia, entre Alem y Alvear, a raíz de la nota publicada en la edición de ayer de Crónica, en la que vecinos y comerciantes del sector reclamaban al verse damnificados por la paralización de la obra.
El subsecretario de obras públicas, Marcelo Solohaga, señaló que desde el municipio se toman todos los recaudos para que la obra avance, “la obra no está paralizada como se estuvo diciendo, igual hay gente trabajando” afirmó el funcionario.

Asimismo explicó que la obra “está marchando normalmente en la cuestión técnica y solamente hubo algunas situaciones de cañerías”, pero destacó que “se ha hecho una inversión importante, estamos avanzando y entendemos la necesidad de los frentistas y vamos a hacer por parte del municipio todo lo posible para que puedan tener un libre acceso aun cuando la obra necesite otro tiempo de finalización”.

Solohaga se reunirá con los frentistas y vecinos para profundizar la información que tiene que ver con la obra y estimó que para la semana próxima se habilitará una parte de la calzada para que los frentistas puedan tener mayor comodidad.

Problemas con los servicios

Por su parte, el director general de Ejecución de Obras Viales, el ingeniero Patricio Madueño, pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes que les pudo ocasionar la obra y explicó que se trata de una obra de repavimentación y bacheo, en donde hay que demoler el pavimento y asfaltar nuevamente. Sin embargo señaló que lo que atrasó el trabajo fue que debieron cambiar las cañerías de agua y cloaca que estaban obsoletas y presentaban pérdidas, además de reparar los pluviales.

El ingeniero señaló que los servicios estaban fuera de norma, por lo que hubo que reemplazarlos y hacerlos como corresponde, “eso es lo que nos ha demorado fundamentalmente, nos hubiera gustado haberlo podido resolver antes pero demoras técnicas nos han hecho que estemos con estos plazos un poco prolongados” explicó.

Como lo había indicado anteriormente el subsecretario, el ingeniero Madueño expresó “estamos trabajando para poder habilitar la semana que viene con carpeta asfáltica, y una vez habilitado vamos a continuar trabajando con cordón cuenta para después hacer la segunda capa de asfalto y terminar con este trabajo”.

Comentá la nota