Obras y una nueva etapa de Bomberos

Obras y una nueva etapa de Bomberos
Se llevó a cabo un acto muy especial con inauguraciones, homenajes y la asunción del nuevo jefe Nazareno Pereyra
Este sábado por la mañana en el cuartel de Bomberos Voluntarios se llevó a cabo una acto conmemorativo por los 58 años de la institución, que fue fundada el 12 de enero de 1955. Estuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, y el secretario de Hacienda, Diego Parravicini; autoridades provinciales y locales del cuerpo de bomberos; el vicepresidente de la cooperativa eléctrica de Tres Arroyos, Rubén Lezcano; y la delegación del grupo Scout Tomás Santa Coloma, encabezada por su jefe Oscar Meijide.

Durante el acto se brindaron reconocimientos a los fundadores del cuartel y a aquellas personas que contribuyeron con el desarrollo de esta institución, mediante el descubrimiento de placas. Asimismo, se inauguraron las nuevas instalaciones y se le impuso el nombre del fundador y primer presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, Juan Carlos Pérez, a la sala de reuniones del consejo directivo.

En tanto, el cura párroco Domingo Torquatti bendijo la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que se encuentra instalada en la sala de guardia y fue obsequiada al cuerpo activo de bomberos por Marta Graciela Cabello de Rodríguez. Y además se produjo la bendición de las unidades móviles, entre ellas "El Sapito" (la primera incorporación de los Bomberos Voluntarios) y la última unidad forestal adquirida.

Autoridades

El gesto simbólico más significativo se observó cuando el subcomandante Roberto Serafín Rodríguez, quien al cumplir 46 años de servicio pasó a reserva y fue condecorado con una diploma y una medalla, entregó el mando al oficial auxiliar Nazareno Jesús Pereyra, quien manifestó a LA VOZ DEL PUEBLO que seguirá trabajando con la misma humildad con que lo viene haciendo siempre, con el apoyo de sus compañeros. También pasó a reserva el segundo jefe, Roberto Mario Plaza, quien recibió una condecoración.

Antes de realizar el cambio de autoridades, el director provincial de Operaciones, Walter Cuesta, pronunció una palabras que de alguna manera resumieron el cúmulo de sensaciones encontradas que se vivieron durante el acto, que marcó una transición entre aquellos que con nostalgia dieron un paso al costado y los más jóvenes, que tomaron la posta con entusiasmo. "Es preferible irse con un buen dolor en el pecho y dejar paso a la gente que viene trabajando detrás nuestro", expresó.

En tanto, Rodríguez, quien se mostró emocionado por el cálido aplauso de los asistentes, dijo que si bien pasará a reserva nunca dejará de ser un bombero voluntario, porque ésta es una insignia que trasciende la edad y el paso del tiempo. Y se mostró esperanzado en que las nuevas generaciones puedan continuar el camino trazado por sus mayores e incluso mejoren los logros alcanzados.

Reconocimientos

En tanto, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Eduardo Miqueleiz, en su discurso recordó a los pioneros que hicieron que esta institución se convirtiera en lo que es hoy, tales como el ex jefe del cuerpo activo, comandante mayor Juan Carlos Pérez; Rodolfo Oscar Martínez; y el sargento primero Manuel Carlos Liébana, fallecido en un acto de servicio en el área de unidades y taller.

Además hizo una mención especial al fundador y primer jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Otto Alfredo Haedo, y fue descubierta una placa en honor a su intensa labor.

"Gracias a su experiencia y su espíritu de servicio, él fue quien dio el puntapié inicial para su creación y la motivación a aquellos primeros integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios y a los dirigentes", indicó Miqueleiz, quien además remarcó que Haedo "pasó la mayor parte de su vida en la jefatura del cuerpo activo para que hoy podamos vivir esta realidad que nos acompaña".

Por último, el intendente Carlos Sánchez hizo entrega a la institución de una bandera de ceremonia del partido de Tres Arroyos. En nombre de los vecinos de nuestra ciudad manifestó el orgullo que sienten los tresarroyenses por este cuerpo de bomberos integrado por hombres que trabajan incansablemente por el honor de servir a la comunidad.

Comentá la nota