"Las obras hidráulicas están en un 20%"

El Concejal del Frente Amplio UNEN, Leonardo Rocheteau, cuestionó que a casi 18 meses de la inundación, sólo se avanzó en un 20% con las obras hidráulicas previstas para la ciudad con el objetivo de evitar una tragedia como la ocurrida el pasado 2 de abril de 2013. Pidió por la Comisión Bicameral para fiscalizar de obras.

“La sesión pasada el Concejo sancionó una resolución que insta a cumplir la decisión tomada por el Ejecutivo provincial de realzar la Comisión Bicameral de seguimiento de las obras hidráulicas. Al día de la fecha no se ha hecho y estamos pidiendo a las autoridades de ambas Cámaras que lo hagan en el menor tiempo posible porque es una realidad concreta y los vecinos platenses necesitamos que las promesas se lleven a cabo. Después del 2 de Abril del 2013 han quedado cuestiones no resueltas”, repudió Rocheteau.

El concejal sostuvo en diálogo radial que “hemos hecho un relevamiento con personal que puesto por nosotros, hemos recorrido las obras que dice el Gobierno de la Ciudad que hace y preparado un informe sobre las obras no hechas. Hoy las obras están en un 20% de todo lo que se tendría que haber realizado, se hace mucho más marketing político y universitario de lo que realmente se lleva adelante”.

En consecuencia, remarcó: “En teoría dijeron que había 2 mil millones de pesos -que no eran genuinos de la Provincia, sino que se iba a endeudar-. Hasta el día de hoy no sabemos si ese endeudamiento se llevó a cabo y qué empresas aportaron el dinero. Estamos pidiendo que esta comisión bicameral se conforme cuanto antes porque es la herramienta que nos da la democracia para ser contralor de los actos de Gobierno”.

“Este municipio no tiene como prioridad satisfacer la demanda de los vecinos afectados por la inundación. Se ha corrido absolutamente de eje y las prioridades. El ciudadano platense merece tener un gobierno que esté más atento a las necesidades de la población que al marketing y al slogan político”, reveló el funcionario.

Comentá la nota