Obras fundamentales para reactivar la agricultura y la ganadería en Iglesia

Obras fundamentales para reactivar la agricultura y la ganadería en Iglesia

Con el objetivo de paliar la caída de empleo en el departamento de Iglesia, el intendente, Mar­ce­lo Marinero, le confió a DIARIO HUARPE que se reactivará la energía del campo productivo y que este mes comienzan a ejecutar los planes.

Teniendo en cuenta que las obras en los departamento precordilleranos del norte sanjuaninos, Calingasta e Iglesia, comienzan a eje­cutarse a partir del mes de agosto , DIARIO HUARPE se puso en contacto con el jefe comunal del pueblo iglesiano, Marcelo Marinero, quien confirmó obras fundamentales para reactivar las tierras productivas y salir de la crisis laboral existente.

“A mediados de mes comenzaremos con las obras del sistema hídrico del departamento”, contó el jefe comunal, “porque la idea es reactivar el sector agrícola y ganadero”, aseguró.

Según el detalle de obras, figura la toma en el distrito de Zonda, en el de Iglesia, el canal de Agua Negra, el de agua Blanca, el canal de Romo, el de Malimán, el de Colangüil, y el de Buena Esperanza.

“Sin agua la vida no es posible”, dijo el intendente y agregó: “Por eso vamos a apostar fuertemente en estas obras”.

La inversión es de 25 millones de pesos y los fondos saldrían del fideicomiso minero.

“Creemos que es­to va a reactivar el sector agrícola y ganadero del de­partamento y va a empezar a generar empleo”, aseguró Ma­rinero.

Complementariamente a estas obras, el gobierno municipal ya ha presentado al gobierno provincial los proyectos correspondientes a los fondos que ingresarán al municipio por la multa aplicada a Veladero por el derrame del año pasado.

“A Jáchal y a nosotros nos corresponden 40 millones de pesos a cada uno”, manifestó Marinero, quien añadió: “Con ese dinero queremos comprar tres tractores más con todos los implementos de trabajo ya que el municipio de Iglesia cuenta con dos tractores, pero por las distancias que separa a un distrito del otro, las máquinas no son suficientes”.

Además, la gestión de Ma­ri­nero ha presentado dos proyectos para la construcción de un molino y un frigorífico.

“Todos se complementa, jus­tamente para generar empleo en nuestro departamento”, sentenció el intendente.

Comentá la nota