Obras en estación ferroviaria

Obras en estación ferroviaria
El viejo edificio de la estación ferroviaria, en plena refacción fue visitado por funcionarios de la Municipalidad y de la ONG
Están en marcha los trabajos de remodelación y refacción del edificio de la ex estación del ferrocarril, ubicado sobre avenida Caseros. En horas de la mañana de ayer, el intendente municipal, doctor José Enrique Echeverría, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Cortés, visitaron el lugar para inspeccionar las obras concretadas hasta el momento. Estuvieron acompañados en la oportunidad por Nora Sangiorgi y Alicia Schisano, integrantes de la comisión directiva de la ONG "Amigos del Riel".

Los trabajos, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 545.804 pesos, están a cargo de la empresa Covac SRL Ingeniería y Construcción, que ganó la correspondiente licitación pública.

La restauración y refunciona-lización de tan emblemática construcción incluirá en la primera etapa la recomposición de la mampostería exterior, carpintería, la cubierta del andén y de la superficie construida y del hall central.

Los funcionarios y las responsables de la ONG "Amigos del Riel" acordaron, en el diálogo mantenido, realizar observaciones periódicas de las tareas que se vayan desarrollando en el predio.

Sabido es que ese sitio pretende ser recuperado para el posterior funcionamiento de un espacio en el que se desarrollen múltiples actividades. Esto será definido por el propio gobierno municipal a partir de la propuesta en mente como también por los aportes de instituciones y vecinos en este sentido.

Incluso, días atrás, el titular del Departamento Ejecutivo municipal hizo gestiones en la capital provincial ante funcionarios del área de Gobierno para que pueda funcionar un destacamento policial.

"Amigos del Riel" ya ha manifestado su interés de que en dicha estación funcione un espacio cultural y educativo.

Comentá la nota