Obras detenidas y abandonadas por contratistas de la Provincia

Obras detenidas y abandonadas por contratistas de la Provincia

La construcción del hospital de Morillo está abandonada desde marzo del año pasado. Existen otros casos con empresas locales, y nacionales.

Pese a que se creía que el sector de la construcción se encontraba en alza, información llegada desde la UOCRA demuestra que se encuentran atravesando un momento crítico.

Rubén Aguilar, secretario general del gremio, indicó que más allá de los casos conocidos por los informes emitidos en el programa de Jorge Lanata, existen otras obras que fueron abandonadas o, en el mejor de los casos, están detenidas.

Contó que la construcción del hospital de Morillo quedó en la nada, cuando la empresa contratista a cargo de Omar Vanetta, se fue y dejó a los trabajadores sin abonarles una quincena de marzo, y la liquidación final.

Aguilar sostuvo que desde la UOCRA se iniciaron todos los trámites para solicitar a la Provincia que solucione este problema, pero que todo quedó en la nada. “Le pedimos a Klix (Jorge) que no le liberara los fondos a esta empresa y que el dinero sea destinado a saldar la deuda con los empleados, pero él se negó” manifestó.

Lo llamativo es que la empresa de Vanetta figura entre las contratistas del Estado, e inclusive la obra formaba parte del Fondo de Reparación Histórica.

El titular de la UOCRA Salta agregó otras construcciones paralizadas, inclusive con fondos adelantados desde Nación.

 

A modo de ejemplo informó que nunca inició la creación de una planta de líquido cloacales en Metán, a pesar que desde Buenos Aires se había girado un adelanto. Caso similar ocurrió en Gral. Pizarro, con la construcción de una escuela.

“Estamos atravesando un momento crítico” sintetizó Aguilar, quien señaló que la obra pública sólo comenzó a caminar con la reactivación en el sector de las viviendas.

Mirá el listado de obras paralizadas:

Salta, Metan

Desagües Pluviales en Metan - Proyecto Canal de Desagües Metan II – Pcia. de Salta

Monto: $ 13.846.751,35

Estado: PARALIZADA

Motivo: FALTA PAGO CERT. OBRA

 

Salta, General Pizarro

Red de cloacas y planta depuradora de líquidos cloacales

Monto: $ 13.281.734

Estado: PARALIZADA

Motivo:PARA MODIFICAR EL PROYECTO

 

Salta

Ampliación redes colectoras en Villa Juanita - 20 de Junio y otros, colector principal y nuevo bombeo cloacal

Monto: $ 8.583.990

Estado: PARALIZADA

Motivo: FALTA PAGO CERT. OBRA

 

Salta, Las Lajitas

Construcción de la Terminal de Ómnibus

Monto: $ 541.691,64

Estado: PARALIZADA

Comentá la nota