Dos obras clave para un viejo sueño de Indio Rico

Dos obras clave para un viejo sueño de Indio Rico

Ya fueron habilitadas la planta de agua potable y los desagües cloacales para la localidad.

Con la transferencia formal de las obras de Desagües Cloacales y Optimización del Servicio de Agua Potable, desde la dirección provincial de Agua y Cloaca al municipio de Coronel Pringles, se cumplieron dos viejos sueños para la localidad de Indio Rico.

   La firma de las actas estuvo a cargo del intendente pringlense, Carlos Berterret, y el representante de la DIPAC, Martín Heinrich. En ellas quedó de manifiesto la toma de posesión de las obras terminadas y en condiciones de prestar servicio.

   El tendido de los desagües cloacales en Indio Rico había comenzado el 12 de enero de 2017, después de más de dos décadas de reclamos. Se trata de una obra de más de 36 millones de pesos, que comprendió 14 mil metros lineales de zanjeo para que toda la localidad pueda tener el servicio. A eso se sumaron la planta de impulsión y de tratamiento de líquidos cloacales. Esta fue financiada en la mayor parte por el Estado provincial y, en otra menor, por cada contribuyente en cuotas durante varios años.

PUBLICIDAD

 

 

   En cambio, la optimización del servicio de agua potable fue iniciada meses después: en mayo de 2017 se realizó la apertura de sobres de la licitación que dio por ganadora a la misma empresa que estaba realizando los desagües cloacales, Pablo Romero Construcciones, e implicó una inversión de casi 3,5 millones de pesos.

   De los actos participaron también Luis Di Croce, delegado de Indio Rico; el secretario técnico Diego Pelegrinelli; el jefe de Gabinete, Darío Christensen; el director de Producción, Oscar Rossi, y y Karina Orrio, directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos). También estuvieron presentes integrantes de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, el responsable de la empresa constructora y varios vecinos.

Comentá la nota