Obras de bacheo en la ruta nacional 188

Obras de bacheo en la ruta nacional 188

Actualmente se encuentran trabajando una cuadrilla de operarios de la empresa Cavial sobre la ruta nacional N° 188 en bacheo de la cinta asfáltica y en una obra muy esperada: la rectificación de la curva de Gerde.

La maquinaria vial se encuentra trabajando en el movimiento de suelo para dejar a nivel lo que actualmente se banquina y se convertirá en el trazado asfáltico que reemplazará la curva y contra curva que tantos accidentes ha generado e innumerables víctimas fatales se ha cobrado a lo largo de la historia.

Es, sin duda una obra muy esperada por los vecinos de Acevedo porque la tienen más cercana a su localidad, pero es muy requerida por todos los conductores de vehículos que la atraviesan con periodicidad.

Los ingenieros civiles se encuentran haciendo mediciones y ordenando trabajos a los operarios para realizar esta recta que ‘cortará’ la curva en forma diagonal y sería menos riesgosa que la actual traza, según los especialistas. Las obras de bacheo se terminarán en 45 días porque les demanda un kilómetro por día de trabajo.

Comentá la nota