Obras de agua potable en el interior

Obras de agua potable en el interior

Los trabajos que se realizan en el interior son para recuperar plantas y perforaciones para el suministro.

Antonio Avellaneda, de la dirección de Agua y Saneamiento del Interior, dio a conocer una serie de obras que se ejecutan en diferentes localidades del interior de la provincia para mejorar el servicio de agua potable.

 

En diálogo con la prensa, detalló trabajos que se realizan para solucionar complicaciones en el suministro en lugares alejados, donde deben hacer perforaciones para lograr que el agua llegue a las viviendas y acercar soluciones provisorias para el consumo de agua segura. 

Al respecto, Avellaneda expresó: "Se están tratando de solucionar ciertos casos puntuales, especialmente Cerro Negro, donde tenemos un inconveniente con la calidad de agua que nosotros sustraemos de la parte subterránea. Hace dos semanas estuvimos reunidos con la gente de la población. Son siete familias y se les acercó unos tanques de reserva para que tengan reserva de agua potable”.

 

En idéntico sentido, comentó que "hace dos días se habilitó la perforación, la cual fue puesta en funcionamiento, pero únicamente para sanitarios e higiene, aunque también se utiliza para el tema de animales y plantas, que era uno de los puntos fundamentales que nos pedía la gente. Ya se envió una parte de material y la obra está en ejecución. Vamos a empezar a enviar 600 metros de cañería que faltan de otra localidad”.

Desde la Dasi, se trabaja en varios lugares del interior. Sin embargo, por estos días, "por circunstancias del clima estamos parados; pero estamos trabajando también en la zona de La Herradura de Fiambalá. Se recuperaron las plantas de agua de La Ciénaga, Mesada, Punta del Agua y Antinaco”, manifestó.

 

En relación a trabajos que se hacen en la localidad de Tatón, explicó que "también se está ejecutando una obra que se prevé que de acá a tres meses esté concluida y que es bastante importante, la cual se hace mediante el Prosofa”.

 

Avellaneda, en sus declaraciones anunció que próximamente se enviará un proyecto para la renovación de la cañería en Fiambalá. "El trabajo se va a realizar en una primera etapa en la perforación que tenemos ahí, en la mitad de pueblo; son cinco kilómetros. La intendenta ya tiene abonada la mitad del pavimento para renovar”, informó.

 

Consultado sobre los problemas en Tinogasta, Avellaneda explicó que "tenemos problemas en Fiambalá porque no tenemos otro sistema de captación que no sea por medio de la perforación. Hay cinco perforaciones que abastecen todo Fiambalá. Si se nos para una perforación, tenemos otras cuatro; pero el problema surge cuando tenemos más de dos”. A su vez, expresó que "en Tinogasta analizamos la posibilidad de contratar una empresa para recuperar la planta de San José para la época estival, que es cuando más problemas tenemos”.  

 

En cuanto a una reunión que mantuvieron días atrás con funcionarios del área de Recursos Hídricos de la nación, señaló: "Nos pidieron que les acerquemos proyectos de obra relacionados al mejoramiento de la distribución del agua potable para la población. Vamos a trabajar en eso para hacer las presentaciones correspondientes”.

Comentá la nota