Obras de agua y cloacas en Cañuelas

Obras de agua y cloacas en Cañuelas

ABSA informa que se adjudicaron tres nuevas perforaciones de agua para abastecer a la población de las localidades de Alejandro Petión, Vicente Casares y Uribelarrea, en el partido de Cañuelas, con una inversión de $14.074.037,48.

Estas obras forman parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia, para lo que se ha dispuesto una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Las perforaciones aportarán un caudal de 60 metros cúbicos por hora a las redes existentes, en cada una de las localidades, elevando así el caudal del servicio de agua y generando una mayor previsibilidad ante el posible  registro de inconvenientes sobre la red.

‘‘Desde ABSA no solo mejoramos el servicio sino que también, en nuestro rol como ente ejecutor, trabajamos para que el agua llegue a todos lados, ya que para nosotros el agua potable es un derecho humano’’, señaló el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

El proceso de obra se divide en dos etapas. La primera, en la que se ejecutará la excavación, la obra civil, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la provisión de la instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.

Obra sobre la red cloacal en Cañuelas

Sobre el fin de la semana pasado comenzó la obra del recambio de 120 metros de cañerías correspondientes al Colector Cloacal 25 de Mayo. Debido a los desbordes registrados, y los inconvenientes que se han presentado en dicho troncal, desde la empresa se ha decidido efectuar la renovación total de 120 metros a una profundidad de 6 metros. En estas horas se efectúan las tareas preliminares de intervención del asfalto y excavación, para luego poder acceder a la tubería dañada y colocar la nueva en calle 25 de Mayo entre Rivadavia y Libertad. Con esta acción no solo se solucionan los desbordes cloacales en la zona del colector, sino que se produce un alivio en la red y se evitan rebalses en otros puntos de la misma.

Ya están en marcha las obras del recambio de 120 metros de cañerías correspondientes al Colector Cloacal 25 de Mayo.

Comentá la nota