Obra de toma de agua en Montecarlo: “Un anhelo de vieja data”

Obra de toma de agua en Montecarlo: “Un anhelo de vieja data”

 El intendente de Montecarlo, Julio Barreto dio declaraciones con respecto a la construcción de la toma de agua en Montecarlo, que “va a permitir solucionar un problema de abastecimiento y no depender de la sequía de un arroyo”, anticipó, haciendo referencia al arroyo Itá-Curuzú, de donde se toma el agua para potabilizar.

En dialogó con AgenciaHoyBarreto aseguró que esta acción demostraba la política de Estado, teniendo en cuenta que se trata de un servicio tan importante como lo es el agua. “Un anhelo de vieja data”, aseguró y enumeró que esta nueva toma de agua permitirá utilizar el agua del Río Paraná, favoreciendo dos cosas importantes: “tiene menos tratamiento o es más sencillo el tratamiento de la toma” y “garantizar que haya abastecimiento de forma permanente”.

Asimismo, el Intendente de Montecarlo aseguró que esta obra soluciona conflictos pensando en 30 o 40 años más adelante; “así que la verdad es que es una gran noticia en nuestra ciudad. En los próximos días vamos a estar haciendo la licitación”.

Finalmente, remarcó que se podrá llevar agua a la colonia, “que era una materia pendiente”, e hizo referencia a los conflictos que surgen cuando se consume agua de pozos perforados.

Comentá la nota