Obra Social de la Federación de trabajadores universitarios presentó su sede en Posadas

Obra Social de la Federación de trabajadores universitarios presentó su sede en Posadas

La Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales llegó a Misiones e incorporó a 45 trabajadores que no tenían cobertura.

La Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (OSFATUN) presentó su nueva sede en Posadas e incorporó a 45 trabajadores que estaban precarizados y quienes a través de un Convenio Programa suscripto entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Misiones y la FATUN lograron la estabilidad laboral y, tal como establece el decreto 438/2021, accedieron a la Obra Social de su rama de actividad.

En la presentación estuvieron presentes el Secretario General de FATUN, Walter José Merkis, el Secretario General de APUNaM, Ángel Diego Picaza, el Vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer, el Gerente General OSFATUN, Oscar Novillo, el Gerente de Prestaciones de OSFATUN, Alberto Natan, y los trabajadores que fueron incorporados a la obra social.

“Es un desafío y un logro llegar a Misiones. Vamos a poder demostrar que afiliándose a nuestra obra social podrán tener un servicio de calidad. Nuestra obra social no tiene costos por coseguros y, dependiendo del plan, hasta un 70 por ciento de descuento en medicamentos, que entendemos son dos pilares fundamentales para un afiliado”, explicó Walter José Merkis tras la inauguración de la sede en Posadas.

“Además tenemos cobertura en todo el país y esto ayuda mucho a trabajadores que necesitan trasladarse tanto por temas laborales, como por un traslado médico. Tenemos servicio óptimo con prestadores como el Hospital Italiano o la Clínica Favaloro, que son de alta calidad médica”, agregó Merkis.

La nueva se de OSFATUN se encuentra en la calle Entre Ríos (1.728) de Posadas, lugar en el que desde hoy funcionará la obra social que recientemente cumplió 27 años y continúa expandiendo sus servicios a lo largo y ancho del país.

En la presentación de la delegación Misiones de OSFATUN estuvieron presentes varios de los 45 trabajadores que no tenían estabilidad laboral y no contaban con cobertura médica y se encontraban fuera del Programa Médico Obligatorio (PMO) y que ahora formarán parte de la obra social.

Por su parte, el Gerente General OSFATUN, Oscar Novillo, destacó la importancia para los trabajadores no sólo de Posadas, sino también de ciudades como Oberá, Eldorado y San Vicente, que contarán con cobertura médica a través de la Obra Social.

“Buscamos que haya equidad y que los afiliados estén cubiertos. Tenemos diferentes planes y prestaciones para los trabajadores y estamos muy contentos de poder llegar a Misiones, como lo hemos hecho en otras provincias”, aseguró Novillo.

Comentá la nota