La obra del estacionamiento subterráneo tendrá un presupuesto multimillonario

Para construir el estacionamiento subterráneo en plaza Independencia se presupuestaron $152.423.501, según indica el pliego licitatorio. 

La inversión para la obra no la realizará el municipio capitalino sino la empresa que gane la licitación pública. Además tendrá la concesión hasta un máximo de 25 años.

“La inversión la hace la empresa concesionaria con un plazo de concesión que se extiende como máximo 25 años. Puede haber empresas que se presenten con un costo menor al planteado por el municipio a un tiempo menor a los 25 años”, comentó secretario de Infraestructura, Enrique Picco, tras la reunión con mantuvo con concejales de la comisión de Obras Públicas para explicar los detalles del proyecto.

Para que el proyecto de llamado a licitación del estacionamiento subterráneo se trate en sesión del Concejo Deliberante antes deberá pasar por tres comisiones (Obras Públicas, Hacienda y Seguridad). Se estima que una vez aprobada la iniciativa en 30 días se puede realizar el llamado a licitación.

Picco aseguró que se pretende que se presente más de un oferente. En algunas semanas se sabrá si habrá interesados en realizar la multimillonaria inversión.

El estacionamiento tendrá siete metros de profundidad en dos niveles. Tendrá una capacidad de para 474 autos y 60 motos. Algunos aspectos que contempla la obra son sistema de control de acceso, oficina de cobranza, sanitarios públicos, circulación vertical, ascensor, servicio contra incendio, equipos de ventilación forzada y sistema de generación eléctrica de emergencia.

Se prevé que la obra de estacionamiento subterráneo tendrá un plazo de ejecución de 365 días.

 

Comentá la nota