Obra de cordón cuneta para la calle 81 entre 38 y 42

Obra de cordón cuneta para la calle 81 entre 38 y 42

A través de un convenio vecino municipalidad, los trabajos iniciaron este miércoles con los movimientos de suelo y excavación del cajón.

Desde esta semana la maquinaria municipal dio los primeros pasos para la construcción del cordón cuneta en la calle 81 entre 38 y 42, una obra que se ejecuta a través de un convenio entre los vecinos y la comuna de Necochea, y que demandará poco menos de dos meses para su finalización.

Con este objetivo, en la mañana de este jueves se comenzaron a trazar los primeros trabajos preliminares, que tiene que ver con el movimiento de suelo y la excavación de los cajones. “Estamos zanjando unos 60 metros lineales (desde 42 hacia 40, sobre la mano impar) y colocando la tosca para empezar la semana próxima con la colocación de moldes”, explicó Marcelo Gómez, director de Infraestructura municipal.

Según indicaron desde el municipio, una vez instaladas estas herramientas, el procedimiento continuará con el “llenado con hormigón H30, empezando a moldear el cordón cuneta propiamente dicho en estas dos cuadras de la calle 81”, detalló el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Como punto a resaltar, vale decir que los vecinos ya habían adquirido los materiales, que estaban en acopio, una década atrás, aunque su necesidad no pudo verse satisfecha ante el incumplimiento de las autoridades hasta el día de hoy.

Para terminar, sobre los plazos de obra, el ingeniero estimó que, “según nuestros cálculos, si el tiempo nos compaña y no llueve, en el término de 30 a 45 días va a estar concluido este trabajo”.

Comentá la nota