“La obra de circunvalación transformará en hormigón lo que hoy es tierra”

“La obra de circunvalación transformará en hormigón lo que hoy es tierra”

Lo afirmó Hernán Y Zurieta, Administrador General de Vialidad, quien brindó detalles de la obra tan esperada por la ciudad y la zona.

En el marco de las diferentes obras viales que está realizando la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, Administrador General de Vialidad, brindó detalles de los trabajos en la circunvalación de Mar del Plata que tantas gestiones prometieron y hoy es una realidad.

En diálogo con Un Problema Menos, que se emite por Mitre Mar del Plata (103.7), el funcionario bonaerense comentó los detalles de la obra tan esperada por la ciudad y la zona; la circunvalación.

 

“Desde el gobierno provincial tenemos el objetivo de ir cumpliendo con lo que se planifica de entender a toda la Costa Atlántica como uno de los motores que tiene la economía de la Provincia de Buenos Aires. Estamos generando conectividad entre los distintos municipios de la zona”, dijo

“Lo importante de la obra de circunvalación es que consiste en transformar en hormigón lo que hoy es tierra que va desde la ruta 88 conectada con la ruta 11, y hay un tramo que ya tiene hormigón y será puesto en valor”, aseguró.

“Es darle al sector sur de Mar del Plata importancia. Es un lugar que lo utilizan muy poco, pasa a ser escondido. Esta obra que tiene una versión en el orden de los 4 mil millones de presupuesto, va a terminar en 4500 millones cuando esté la obra finalizada”, comentó.

“Entendemos también que para el transporte aprovechar toda esa zona y poner el primer mojón que indique la circunvalación comenzó es muy importante”, añadió.

“Los camiones que van hacia el sur no tendrán que pasar por el centro de Buenos Aires complicándose y complicando el tránsito, sino que ya tengan un acceso directo”, aclaró.

“Si hoy estamos confirmando que el día lunes están trabajando ahí quiere decir que hace un año y pico que esta decisión se tomó: armar un pliego, tener en cuenta no solo los fondos, llevar el equipo técnico y definir que este tramo de la obra va a ser en hormigón. No estamos haciendo un asfalto que en seis meses empieza con los baches”, dijo.

“El plazo de obra es de un año. Si la empresa lo puede hacer antes lo van a hacer, lo importante es que es una plaza liberada, es una obra que se puede ejecutar muy rápido es gente que es de Mar del Plata que fueron la mejor oferta y van a comenzar el día lunes”, concluyó.

Comentá la nota