UNC: la obra del Centro Cultural tiene destino incierto

UNC: la obra del Centro Cultural tiene destino incierto

Desde mayo de 2014 no se ejecutan trabajos en Duarte Quirós y Trejo. Deben analizar qué son las ruinas encontradas bajo tierra. Una comisión del Rectorado evaluará los restos arqueológicos hallados en la galería del “Monse”.

Ya pasaron 27 meses desde que la obra del futuro Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se paralizó y nada indica que haya probabilidades de que se retome pronto. La construcción de la esquina de Duarte Quirós y Obispo Trejo, donde se hallaron ruinas coloniales bajo tierra que deben preservarse, permanece cerrada, sin movimiento de operarios y maquinarias.

La empresa Ceres venía ejecutando los trabajos desde 2011, pero la UNC le rescindió el contrato por incumplimientos. A mediados de mayo pasado, la contratista “entregó” la obra inconclusa a la Casa de Trejo y poco después se concretó la rescisión contractual.

El director de Asuntos Jurídicos de la UNC, Marcelo Ferrer Vera, indicó que la nueva licitación que debe hacerse para continuar las tareas dependerá de cuánto demore evaluar el valor de las ruinas encontradas. Asimismo, será necesario reajustar los precios de la obra, cuyo presupuesto inicial fue 13,2 millones de pesos y que después pasó a costar 18 millones.

La constructora alcanzó a hacer los cuatro pisos del edificio que albergará el centro cultural y el esqueleto del auditorio, aunque sin cerramientos ni terminaciones.

Comentá la nota