OBRA DEL BASURAL

OBRA DEL BASURAL
Ya levantaron la garita de control de acceso al basural y definieron quien va a realizar el montaje del tinglado para hacer el galpón de la separación de residuos.
Otro anuncio hizo la intendente Marta Médici, acompañada en este caso por el secretario de Obras Públicas, el arquitecto Esteban Collazo. Fue la construcción de una garita en el acceso al predio del basural y además hablaron del avance de la obra de saneamiento del predio.

“Estamos finalizando el puesto de control de acceso, que es para reorganizar la basura. No queremos impedir que la gente lleve los residuos, lo que queremos es acompañar a quien se acerque para indicarle donde debe depositarlos y de esa forma que no se complique para el saneamiento definitivo”, señaló Collazo.

¿Qué otra obra está planificada?

COLLAZO-Ya se firmó el contrato para establecer la planta donde se va a hacer la separación de los residuos. Para lo que ya está el tinglado de 450 metros cuadrados de la anterior gestión Municipal y le vamos a sumar las paredes. Es una estructura para poder hacer la separación y en donde se van a colocar las cintas. El piso lo vamos a hacer con la planta de hormigón municipal. Ya tenemos la membrana para las celdas de disposición final, nos falta el asesoramiento de un especialista del OPDS para definir esa obra.

La intendente Médici agregó que “fue acelerar el otorgamiento de otro subsidio que tenemos pendiente para la compra de un móvil para movilizarse dentro de las 9 hectáreas del basural”.

Comentá la nota