Obolo le dio un triunfazo a Belgrano ante Quilmes que lo deja como escolta

Obolo le dio un triunfazo a Belgrano ante Quilmes que lo deja como escolta

Apareció Mauro y marcó un golazo para el 2 a 1 ante "el Cervecero". Con este resultado, el Celeste es escolta de los líderes. Jugaron por la novena fecha.

 

Buscó, buscó y encontró Belgrano. El Pirata le ganó 2 a 1 a Quilmes en el Mario Alberto Kempes, ante unas 26.000 personas y por la novena fecha del torneo de 30 equipos y se pone escolta de los punteros.

El primer gol llegó rápido: a los 8m, una combinación entre Zelarayán y Obolo fue perfecta para que Velázquez definera magistralmente y pusiera el 1 a 0.

La igualdad no se hizo esperar. A los 28m, "Chirola" Romero aprovechó un error de "Chiqui" Pérez y puso el 1 a 1.

En el segundo tiempo, el Pirata dominó a voluntad. Tuvo varias situaciones de gol y convirtió a Assmann en figura. Pero "el Cervecero" no pudo aguantar hasta el final.

Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Márquez (por Rigoni), a Parodi (por Prediger) y a Luján (Velázquez) y el equipo tomó otra dinámica.

Entonces, apareció Saravia, que desbordó por la derecha en una gran jugada. Llegó al fondo, metió un centro a media altura y Mauro Óbolo cabeceó al segundo palo del arquero de Quilmes. Gol. Golazo. Por el triunfo, porque el Celeste se pone ahí de la punta y porque se lo mereció.

Fue el cuarto triunfo seguido en el torneo de 30. Un campañón. Y ahora, se vieneCrucero del Norte, también en Córdoba. ¿Será en el Kempes? 

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Quilmes: Fabián Assmann; Alan Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello, Sebastián Romero; Diego Buonanotte y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: a los 12 minutos, Velázquez (B), y a los 27, Romero (Q). Gol en el segundo tiempo: a los 41 minutos, Obolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Márquez (B) por Rigoni y Alexis Canelo (Q) por Buonanotte; a los 28, Nahuel Luján (B) por Velázquez; a los 29, Lucas Parodi (B) por Prediger; a los 36, Nicolás Cabrera (Q) por Romero, y a los 43, Jonathan Zacaría (Q) por Calello.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Mario Alberto Kempes.

Comentá la nota