Obolo: Es un momento soñado

Obolo: Es un momento soñado

Gritos de desahogo. Obolo se reconcilió con el gol y disfruta del gran presente de Belgrano. De todas formas, mantiene la cautela: “Queda un montón por delante, aún no se ha logrado nada”.

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces. Y sino que lo expliqueMauro Obolo, que tras varias fechas sin convertir había comenzado a recibir críticas desde diversos frentes. Pero cuando el equipo más lo necesitaba el goleador de Arroyito apareció con dos goles claves para Belgrano, que le pisa los talones a Boca y River.

El delantero marcó los tantos de los triunfos ante Quilmes y Crucero del Norte, luego de una sequía que comenzó tras su gol a Nueva Chicago en la primera fecha.

“Volví a sentir un desahogo al convertir. Cada gol que puedo hacer lo disfruto de la misma manera, a veces cuesta mucho meterla. Los otros días sirvió para quedarnos con un partido que teníamos que ganarlo de cualquier manera. Pero aparte se consiguió el objetivo jugando bien”, explicó Obolo tras la práctica de ayer en Villa Esquiú.

“La verdad es que es un momento muy lindo, soñado. Se trabajó mucho para llegar a esto así que hay que estar bien y disfrutarlo. Tenemos dos semanas para el próximo partido y hay que seguir trabajando para mantenerse”, dijo el delantero en referencia al cruce con Unión de Santa Fe.

Sobre el presente del equipo, el goleador resaltó ante Mundo D que “lo que nos trajo hasta acá fue el trabajo y la humildad, hay que seguir de esa forma. Estamos en una posición de privilegio, no es fácil llegar ni mantenerse. Habrá que trabajar más duro para seguir ahí arriba, queda un montón por delante, no se ha logrado nada”.

Obolo, que carga con la pesada mochila de llenar el hueco que dejó la partida de Julio Furch, lamentó la amarilla que se ligó por el festejo ante Quilmes: “La idea fue de otro (Sergio Escudero), pero los remos me los dieron a mí y el árbitro no la dejó pasar. Es parte de una celebración, pero no habrá que hacerlo más de esa forma”.

Finalmente, el ex Vélez habló sobre el encuentro que se viene en Santa Fe: “Por las dimensiones de la cancha y por lo que es el rival, va a ser complicado. Hay dos puntos a tener en cuenta: ellos tienen jugadores muy buenos en ataque y son fuertes en pelota parada. Va a ser trabado, duro y difícil como todos los partidos que nos han tocado hasta ahora”.

Semana “larga”

El plantel de Belgrano retomó ayer por la mañana los entrenamientos en Villa Esquiú. Será una semana especial, ya que recién volverá a jugar el domingo 3 de mayo (este fin de semana son las elecciones Paso en Buenos Aires), cuando visite a Unión de Santa Fe.

Para ese partido, no podrá contar con Guillermo Farré, quien llegó a la quinta amarilla, pero recuperará al lesionado Jorge Velázquez.

Los que sumaron más minutos ante Crucero del Norte ayer hicieron tareas livianas, mientras que el resto del plantel hizo fútbol.

Además, el PF habló sobre las buenas respuestas físicas que están brindando sus jugadores, aspecto clave en este Belgrano protagonista: “Estamos muy conformes con el rendimiento que ha tenido el plantel en general. Estamos al mismo nivel que todos los equipos”.

Celestes

De estreno. La semana próxima será inaugurada en Villa Esquiú una sala de videos para que el plantel y cuerpo técnico analicen en profundidad detalles del equipo y de los rivales. La misma está ubicada donde funcionaba el anterior gimnasio y cuenta con dos televisores y una pizarra electrónica.

Comentá la nota