DGR: obligan a comercios a exhibir carteles

DGR: obligan a comercios a exhibir carteles

Desde la Dirección General de Rentas (DGR) se informo que desde este martes 1° de julio tiene carácter de obligatorio para los contribuyentes sobre los Ingresos Brutos la exhibición de carteles informativos.

Uno de ellos expresa: “Se recuerda al consumidor que es su obligación solicitar la entrega de tickets o factura que documenten la compra de bienes que realice y servicios que contrate”. También el que dice: “Se recuerda al consumidor que el establecimiento está obligado a exhibir a emitir y entregar los tickets o facturas por la venta de de bienes o prestaciones de servicios que realice”.

Se informo que estos avisos podrán conseguirse en la sede central de la DGR, sita en calle Ayacucho 810 de esta ciudad capital, como también en las agencias y receptorías del interior. Incluso pueden ser bajadas de la página web del organismo fiscal: dgrformosa.gob.ar.

Se advirtió que la no exhibición de estos carteles establecidos en la reglamentación configura una infracción a los deberes formales, por lo que eran plausibles de una sanción con multa de 200 unidades tributarias.

Asimismo, se recordó que los comprobantes, tickets o facturas determinan obligaciones impositivas y garantizan la compra de bienes y servicios, de ahí la exhortación final al contribuyente para que las emita y al consumidor en que las exija.

Comentá la nota