Las altas temperaturas provocaron roturas en el pavimento de distintas calles de la capital neuquina, y obligaron a la Municipalidad capitalina a realizar trabajos de reparación y mantenimiento para impedir daños mayores.
Las tareas comenzaron en Avenida Olascoaga, entre ruta 22 y la calle Perito Moreno. En este lugar se realizó el “sopleteo de las juntas”, para luego proceder a la colocación de un aporte de material de 375 kilos de cemento plástico o “panes de brea”.
“La mayoría de las juntas tiene una apertura entre 4 y 5 centímetros de donde se dilatan y hacen que las placas de pavimento se levanten. Con la circulación de los vehículos se terminan saliendo de su cuadro y partiendo”, indicó el funcionario.
Asimismo, Ibargoyen recordó que el pavimento rígido está compuesto por placas de hormigón retenidas por juntas de dilatación, y a raíz de las temperaturas extremas y la dilatación, se llenan de piedras que impiden que la placa trabaje libre.
Comentá la nota