"El objetivo es ayudar a la gente de menos recursos"

"El objetivo es ayudar a la gente de menos recursos"
Cesar Comezaña, flamante Director del Hospital Penna, dijo que la idea es que los pacientes de Bahía Blanca y la región sean atendidos en tiempo y forma y agregó que hay proyectos para mejorar aspectos en la parte administrativa. Además, dijo que van a trabajar para mejorar la situación del nosocomio pero aseguró que no habrá cambios de hoy para mañana.
El cargo de director del Penna le había sido ofrecido a Comezaña en enero de este año pero, al no estar abocado a esa especialidad, rechazó la propuesta. El profesional, oriundo de Río Negro, se mostró muy entusiasmado con el nuevo cargo y comentó que siempre trabajó en hospitales públicos, entre ellas, tuvo dos etapas en el Penna.

"Cuando yo estuve como director asociado a principio de los ´90, que estuvimos con Gabarini, hubo continuidad en las direcciones posteriores. Más o menos la misma gente se nucleó alrededor de la dirección. Estamos en otro tiempo histórico y ahora hay un destino de recursos diferentes a esa época y lo podemos ver en las tecnologías que se ha incorporado y se van a seguir incorporando", indicó Comezaña.

El doctor opinó que en aquel tiempo la salud pasó a ser más un bien comercial que de la salud publica y dijo que ahora hay una perspectiva diferente donde la gente se puede sentir mas protegida en muchísimos aspectos.

"Hay cosas que mejorar. Hay una situación difícil en el recurso humano de enfermería pero no es un mal del Hospital sino un mal general. No es fácil convivir con la muerte y con la enfermedad y aparte no son sueldos muy atractivos. Entonces es difícil conseguir personal que se sacrifique", sostuvo el flamante titular del Penna.

Comezaña aseguró que el gran objetivo es que la gente de menores recursos de la ciudad y la región sea asistida en tiempo y forma. "Ese es el objetivo madre y el que vamos a perseguir todo el tiempo", añadió.

"Hay proyectos internos como mejorar algunas cosas en el tema administrativo, crear la posibilidad de un hospital de día, ya que es un hospital regional donde a veces viene en consulta 3 ó 4 veces la misma familia. Habría que nuclear en un día la atención de esos pacientes para disminuir los costos de las municipalidades", expresó el profesional.

Pra finalizar, mencionó que todas las opiniones y situaciones que plantee la gente van a ser permeables y agregó que buscarán la solución que corresponda para cada situación.

"Las cosas no van a cambiar de hoy para mañana. Un director es solamente un mediador de conflictos dentro del hospital porque tiene repartido el poder en los distintos sectores", sentenció.

Comentá la nota