Objetan decisiones adoptadas en la UCR

Se reunirán esta tarde, fuera de la sede partidaria, para analizar las últimas medidas dispuestas desde la intervención.

Miembros de la denominada mesa plurisectorial de la UCR se reunirán esta tarde para analizar las últimas medidas dispuestas por el interventor del partido, Miguel Giubergia, y por la Junta de Acción Política (JAP) partidaria.

Durante el encuentro, que se realizará, a partir de las 19, en avenida Entre Ríos 215, se manifestarán sobre la conformación de la junta de acción política y las decisiones que se tomaron el martes último, se anticipó desde el Ateneo "Arturo Illia", que preside Rubén Correa, el Ateneo "Alvarez Guerrero" que conduce Francisco Laiseca, y Franja Morada Regional Salta.

Estos sectores internos objetan la reducción de los aportes partidarios que se resolvió: bajar el porcentaje al 5% para los dirigentes con cargos legislativos y ejecutivos. Sostienen que esta medida "vulnera disposiciones de la carta orgánica radical".

También cuestionan que se haya "solicitado una audiencia al intendente de la ciudad de Salta (Miguel Isa), ejerciendo una representación institucional que no corresponde", en alusión a la visita que hicieron a la Ciudad Municipal Giubergia, Carlos Saravia y Esteban Carral.

Por otra parte, desde la mesa plurisectorial, exigieron la realización "Inmediata" de elecciones internas para para que los afiliados definan con su voto la conducción y la línea política de la UCR.

A través de un documento, donde se menciona a Rubén Correa, Gabriel Martínez, Ever Alarcón, Sergio Quintana, Francisco Laiseca, Sergio Mercado, Marta Elizabeth Pérez y Mirían Tarraga, también ratificaron la decisión de "no integrar cualquier junta u órgano convocada por una intervención a la que no reconocemos legitimidad alguna".

Por otra parte, para el domingo 27 de este mes se programa una reunión cumbre de dirigentes radicales del Norte provincial en la localidad de Hipólito Yrigoyen, jurisdicción del departamento Orán.

Allí se dará cita toda la dirigencia radical de los departamentos Oran y San Martín, se anticipó en exclusiva a El Tribuno.

En este encuentro se analizará la estrategia que se seguirá, tanto a nivel provincial como nacional, y el posicionamiento de los dirigentes radicales del Norte salteño de cara a las próximas elecciones internas para normalizar el partido.

Comentá la nota