“El obispo no necesita que le transmita mas información”

“El obispo no necesita que le transmita mas información”

Norma Luisa Boero, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, dijo que en sus reiteradas visitas a Formosa está realizando ingentes esfuerzos para comunicar todo lo necesario “ para que realmente se acabe el miedo en la gente de Formosa sobre Dioxitek”.

“Es una planta química, no es una planta nuclear , es uranio natural y por lo tanto no puede haber ningún tipo de radiación “, explicó.

Recordó que se había reunido oportunamente con el obispo Jose Vicente Conejero quien es uno de los que se opone a la radicación de esta planta y reconoció que el prelado la atendió muy bien y que había tenido ocasión de mantener con él un muy buen diálogo.

“Este jueves le volvía a llamar para preguntarle si quería que profundice la información, si quería que le brindara alguna otra explicación y el obispo me contestó que todo el diálogo que necesitaba ya lo logró y que ya no tenía dudas y esa fue la razón por la que no fui nuevamente a reunirme con él porque estaba dispuesta a seguir dialogando”, confió.

Boero dijo que su postura ante toda la gente de Formosa es seguir contestando todas las dudas que tengan porque estamos trabajando con mucho entusiasmo” ya que queremos que Formosa tenga esta planta porque significa trabajo digno, tecnología y porque crea las condiciones para que los chicos sigan estudiando y se queden en Formosa y no tengan que emigrar a otra provincia para trabajar”.

Comentá la nota