El Obispo Colombo mediará por el homicidio de Mario Taboada

El Obispo Colombo mediará por el homicidio de Mario Taboada

Se trata de Mirta Collante y Mario Taboada, padres del joven Mario Roberto Taboada, cuyo cuerpo sin vida fue arrojado al costado del camino a finca El Pinar. Fueron recibidos por Monseñor Marcelo Colombo, quien prometió interceder.

La causa por la que se investiga la horrenda muerte del joven Mario Roberto Taboada (26) podría registrar importantes novedades a partir del compromiso que asumió ante los padres de la víctima el Obispo Diocesano de La Rioja, Monseñor Marcelo Colombo. El Jefe de la Iglesia Rioja se comprometió a mediar entre la familia y la Justicia, en pos de acelerar algunas tramitaciones que están estancadas. Mirta Collantes y Mario Taboada, padre del joven asesinado concurrieron al Obispado y fueron recibidos por el Obispo Colombo, quien les prometió interceder “ante quien corresponda” para comenzar a “dar soluciones y algunas respuestas a gente que sufre tanto por la muerte” de su hijo. “El Obispo quedó muy afligido y conmovido. No tenía conocimiento más que lo que se dijo públicamente. Le contamos detalles que lo conmovieron muchísimo”, dijo Mirta Collantes a NUEVA RIOJA.

Fue ayer, a las 11.00, cuando los padres del joven Mario Roberto Taboada concurrieron a la sede del Obispado de La Rioja, donde los recibió el Obispo Marcelo Colombo. “Es probable que mi hijo haya sido bajado con otra persona y lo inyectaron y estamos muy preocupados que a esta altura todavía no se sepa cuál fue el móvil del crimen. Es lamentable que la Justicia sea lenta, La Rioja carece de seguridad y Justicia, queremos un cambio y todo esto le comentamos al señor Obispo”, indicó la señora Collantes.

“Si bien es cierto se pusieron dos fiscales, queremos plantear que la situación en La Rioja se tiene que revertirse para que los análisis toxicológicos se hagan aquí”, indicó Taboada, padre del joven fallecido.

Indicó asimismo que la carátula de la causa es homicidio simple y buscan que se le incorpore el agravante de premeditación.

“Queremos que ese señor no la pase bien porque nosotros vamos a pasar todos los años los peores años de nuestras vida y él estará plácidamente”, se quejó.

El hecho

Como se recordará el hecho se registró el pasado sábado 24 de mayo de éste año, a las 7.00, en el camino vecinal a Finca El Pinar, en el Este de la Capital, más precisamente a unos tres kilómetros al Este de la rotonda de Ruta 38 y Acceso Sur. A esa hora, un llamado al 911, avisó de que una o varias personas estaban arrojando un bulto que podría ser un cuerpo en la zona, justo en la curva de 90 grados, que lleva a El Pinar. Cuando los móviles policiales de la Comisaría Sexta se pusieron en movimiento, otro llamado, esta vez de un camionero que pasó por el lugar avisó que había un cuerpo tirado al costado del camino.

Minutos después se constituyeron en el lugar los padres, hermanos y otros familiares del joven fallecido, quienes reconocieron al joven que finalmente fue identificado como Mario Roberto Taboada (26), domiciliado en la calle Cotagaita 134, del barrio Libertador.

Comentá la nota