Oberti cree que los olores provienen de cerdos y las cloacas

En el concejo Deliberante continúan las reuniones para tratar de lograr una ordenanza que regule el funcionamiento de los feed lots en nuestra ciudad.
Ayer del encuentro participaron los concejales de los distintos bloques; Rodolfo Bertinatto, Subsecretario de Medio Ambiente; Rubén Flocco de SENASA; Antonio Braggio, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia; representantes de la Sociedad Rural y Sergio Benetti de la Federación Agraria. Allí se resolvió que la próxima semana continuarán las reuniones.

Quines también se llegaron al concejo, pero no los dejaron participar de la reunión, fueron Juan Oberti, y su hija Andrea (foto) quienes son los titulares del feed lot ubicado en la calle Buenos Aires continuación, sindicados como el establecimiento que genera malos olores. Fm Líder 107.7 dialogó con Oberti quien dijo que ellos sienten que estan en el "medio de un circo periodistico" y "una pelea entre partidos políticos" montados por Bertinatto y Gerardo Stefano.

Juan Obertí dijo a Líder que él hace mas de 15 años que se dedica a este tipo de emprendimiento y actualmente cuenta con 1.800 cabezas de ganado, cumpliendo con todas las condiciones de higiene. "Yo conozco de olores y para mí es de criadero de cerdos y a cloaca. " Los vecinos estiman que el municipo debe investigar de donde vienen los olores pero ellos creen que nos originan porque "allí trabaja gente y no pasa nada" dejan entrever habría un mal funcionamiento de la planta depuradora.

Andrea explicó a Líder que cuentan con un dictamen del 2007 en que la Secretaria de Obras Públicas Patricia Sorrichillo, certificaba que el emprendimiento cumplía con el requisito para la radicación (estar a más de 200 metros de centros urbanos). "Chacabuco es una ciudad donde hay olores de todos tipos, yo viví siempre acá y hay olores a los molinos, y nadie se queja."

Comentá la nota