Oberá: investigan a inspector municipal por supuesta venta de motos incautadas en procedimientos

Luego de conocerse una denuncia anónima de que un inspector de tránsito de Oberá, estaría ofreciendo a la venta motos incautadas en procedimientos, utilizando la red social Facebook, desde la Municipalidad se dio intervención al caso y se investiga la veracidad de los hechos.

El secretario general de la Municipalidad de la Capital Nacional del Inmigrante, Javier Zanek, señaló que ante la versión comenzó una investigación interna para determinar si es correcta o no. “Ni bien supimos de la situación, comenzamos a investigar con un sumario administrativo al empleado. La primera medida fue solicitarle una licencia para el personal sospechado y poder investigar con mayor tranquilidad. No es un caso sencillo porque en este caso de denuncias anónimas o a través de un medio de comunicación, no tiene datos precisos que faciliten la investigación por parte del denunciante”.

Actualmente el inspector de 41 años, no se encuentra trabajando. Mantuvo reuniones con el área jurídica municipal y otros secretarios donde negó rotundamente realizar ese tipo de ofrecimientos a través de redes sociales. “En el caso que tengamos las pruebas suficientes, se lo sancionará con todo el peso del estatuto. Por el momento no podemos dar a conocer lo investigado, pero los diferentes jefes de áreas de tránsito nos pasaron informes sobre el comportamiento y desempeño del empleado”, indicó Zanek.

Los anuncios en los que supuestamente se ofrecían a la venta motos incautadas en procedimientos, fueron eliminados de la red social o no existen, pero no es la única hipótesis que se maneja desde el municipio. “Es un empleado que está hace mucho tiempo trabajando. Verificamos las últimas multas que realizó, porque también ocurre que algún conductor hace estas denuncias porque el inspector le labró alguna multa por infracción de tránsito. Esto nos ha pasado, por eso realizamos la investigación y queremos despejar todas las dudas que puedan surgir”, explicó el Secretario General.

Comentá la nota