Oberá inauguró su primer Punto limpio

Oberá inauguró su primer Punto limpio

La ciudad avanza en su plan integral de recolección y manejo de residuos. Este primer Punto Limpio es una demanda de los vecinos que se concretó esta semana.

Oberá ya cuenta con el primer punto limpio de Oberá, que estará ubicado en la intersección de las calles Portugal y La Rioja. De esta manera, los vecinos que necesiten podrán llevar hasta allí residuos universales de difícil eliminación. En el lugar se dispusieron volquetes contenedores clasificados en residuos de poda, maderas, escombros, chatarras y otros materiales. 

El objetivo de este punto limpio es eliminar los microbasurales que surgen en los centros urbanos. Estos microbasurales suelen ubicarse en los caminos rurales, donde algunos vecinos se deshacen de los residuos de poda, escombros, muebles en desuso u otros objetos.

En diálogo con canal12misiones.com, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, señaló que el punto limpio es un pedido que hicieron los vecinos hace meses. “Estaba pendiente generarlo, hoy lo hicimos realidad”, comentó.

En ese sentido, solicitó a los obereños que colaboren y usen el lugar para desechar restos de podas y escombros. Además, pidió que ayuden a difundir la información sobre este espacio.

Por su parte, el director de Saneamiento municipal, Herbert Castellanos, especificó que el punto limpio estará abierto de 06:00 a 18:00, de lunes a viernes. Este sistema funcionará para los residuos de generación universal. Aclaró que a estos contenedores no se podrán llevar los residuos domiciliarios.

Evaluación para mejorar el servicio

Hace unas semanas, el Municipio incorporó el sistema de recolección de residuos mediante contenedores en el microcentro de la ciudad. Para ello, se ajustaron horarios y recorridos. Por ejemplo, hay zonas donde se puede reducir la frecuencia de recolección y otros donde es necesario reforzar en determinados días. También adelantó que se planea incorporar un sistema de recolección diferenciada.  

Con respecto a los Ecopuntos, Herbert Castellanos manifestó que los vecinos respondieron de manera positiva y lo utilizan semana a semana. Inclusive en distintos lugares solicitan la instalación de nuevos ecopuntos. “Queremos reconocer el esfuerzo de esas personas que desde hace tiempo realizan ese trabajo de diferenciar sus residuos”, finalizó. 

Comentá la nota