Oberá: Por presiones, retiraron el afiche sobre la corrupción y CFK del colegio Concordia

Oberá: Por presiones, retiraron el afiche sobre la corrupción y CFK del colegio Concordia
El afiche realizado por alumnos secundarios que mostraba a la presidente Cristina Fernández de Kirchner rodeada de bolsas de dinero y tapándole la boca a un estudiante fue retirado por el director Javier Cardozo.

En la jornada de ayer, las autoridades del "Instituto Concordia" de Obera decidieron retirar el trabajo practico en el que alumnos de tercer año dibujaron a una mujer-presuntamente la Presidente Cristina Kirchner-rodeada de bolsas de dinero y tapandole la boca con su mano derecha a un joven, mientras en el lateral derecho se podia leer una reflexion que contrastaba el concepto de Democracia con el de Corrupcion.

Oficialmente, las autoridades del colegio explicaron que el retiro del dibujo de los pasillos de la institucion se debio a la fuerte polemica desatada, incluso, a nivel nacional y que ese no era el espiritu del trabajo practico que desde el area de Educacion Artistica se encomendo a los chicos en el contexto de estimular distintas (?) reflexiones sobre el trigesimo septimo aniversario del Golpe de Estado de 1976 que derroco a Isabel Peron.

Extraoficialmente, las fuentes consultadas aseguraron que el Rector Cardozo fue emboscado por presiones que vinieron de todos lados: politicas (incluso mas alla de Obera), de parte de algunos padres de alumnos y tambien economicas.

Comentá la nota