El procurador provincial, Pablo López Viñals, defendió el accionar del Ministerio Público Fiscal en cuanto a las acusaciones e imputaciones a policías, y dijo que no se debe hacer un lobby respecto al tema.
El procurador general de la provincia, Pablo López Viñals, defendió el accionar del Ministerio Público y Fiscal respecto a las acusaciones e imputaciones que se realizan contra efectivos policiales, y aseguró que no hay ningún enfrentamiento entre los dos cuerpos.
“Tenemos el deber institucional de actuar de acuerdo a lo que se cree delito” sostuvo el funcionario, y señaló que la tarea de los fiscales está muy alejada de generar una disputa, sino más bien de tratar de llevar transparencia a la sociedad.
Ante el cuestionamiento por la cantidad de detenciones de policías en los últimos años, López Viñals dijo que los fiscales no tienen nada que ver en esa decisión, sino que las sentencias y órdenes quedan en mano de los jueces. “Los fiscales solo actúan de acuerdo a lo que consideran un delito, y los jueces emiten un juicio” sostuvo.
Por ello pidió no realizar un lobby respecto al tema, y aseguró que nunca fue mejor la relación entre la Policía y la Justicia”.
Comentá la nota