Soledad García estuvo de visita en nuestra provincia y se refirió a su polémica salida de las Leonas antes de los Juegos Olímpicos de Londres. La cordobea criticó a Retegui y dio a entender que el grupo no la apoyo.
La cordobesa no evitó referirse a los motivos por los que ya no está en el seleccionado nacional. “Después de un tiempo con muchas turbulencias se puede decir que ahora estoy bien” dijo la Sole.
- ¿Esa turbulencia te ayudó en algo?
- Si, mucho. Pude madurar y entender cosas que pasaron, y aceptarlas.
- Ahora que pasaron casi dos años desde tu último partido con Las Leonas. ¿Volverías a tomar la misma decisión?
- Si me pasa hoy lo que me pasó, volvería hacer lo mismo. Es más, creo que le diría más cosas de las que les dije a ciertas personas. No me arrepiento de nada de lo que dije. Gracias a Dios hoy camino por la calle y la gente me sigue respetando.
- ¿Que te dolió más?
- La forma en que se hicieron las cosas.
-¿Lo decís por vos o por el cuerpo técnico?
- Ellos nunca más me atendieron el teléfono. Yo en mayo del 2012 me quise comunicar y no recibí ninguna contestación.
-¿ Para qué fue ese llamado?
- Para hablar y arreglar las cosas. Yo quería jugar los Juegos Olímpicos y por eso los llamé. Yo no tenía que pedirle disculpas a nadie, si yo no había hecho nada.
-¿Pasó algo en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara?
-No, es más fácil que me apunten a mí que a otras jugadoras. Las más doloridos en esa final fuimos las jugadoras. Somos nosotras la que entramos a la cancha. Las únicas perjudicas fuimos las 16 que estuvimos en ese torneo. Yo nunca voy a echarle la culpa a una compañera.
-¿Te sentiste apoyada por tus compañeras?
- (Se toma un minuto para responder) Te pido disculpas pero prefiero no responder eso.
-¿El problema fue con Carlos Retegui o con todo el cuerpo técnico?
- Con todos. Yo me junte hablar con ellos y les dije las cosas que me molestaban. Luego de eso las cosas cambiaron.
- ¿Alguna vez te imaginaste que ibas a tener un final como este?
- Nunca, es como una pesadilla
- ¿Qué te generó esta situación?
- Mucha tristeza y más porque no fui la única tratada así. Hay muchas jugadoras que dieron mucho por este camiseta y no tuvieron su reconocimiento. Esto sale a la luz porque soy Soledad García, pero hubieron miles de casos en que fueron tratadas peor que yo y nadie se enteró.
- ¿Qué se siente haber tenido el apoyo de la gente?
-Es algo único. El público se da cuenta cuando una deja todo en la cancha y te lo reconoce. Yo siempre jugué por amor a la camiseta.
- Una de las cosas que se dijeron era que vos preferías seguir jugando en Holanda antes que en nuestro país, por dinero. Y que te habían ofrecido lo mismo que ganabas allá para que te quedaras acá. ¿Esto es verdad?
-Nunca me dijeron que yo me tenía que quedar, no me dieron a elegir. Yo nunca jugué por la plata y hoy siento comentarios de que hay chicas que si lo hacen. Eso me duele.
- ¿Nunca te fueron de frente y te dijeron como eran las cosas?
- No. Lo que pasa que uno cuando está adentro se acostumbras a ciertas reglas o te sacan, como sucedió muchas veces. Yo me banque mucho. Había cosas que no me cerraban y no lo digo no como jugadora, sino como mujer.
- ¿Te jugó en contra tu temperamento y tu carácter?
- No, pero yo soy así. Si las cosas no me gustan las digo. Yo hice mi duelo y la pase mal porque no me lo esperaba. No soporto la falta de respeto. Yo podía haber hablado y haber dicho un montón de cosas, pero no lo hice por el grupo que estaba por jugar los Juegos Olímpicos.
- ¿Te duele que digan que sos una mala persona?
- No, porque la gente que me conoce sabe como soy. Eso no me puede afectar. Si no fuera así la gente no me hubiera apoyado. A la larga el tiempo me dio la razón.
- ¿Por qué le rechazaste la propuesta de volver a Las Leonas cuando vino Marcelo Garraffo?
-Primero tengo que decir que Garraffo es un señor y me hizo ilusionar, pero tenía mucho miedo. De volver a vivir lo que había pasado y no tenía ganas.
-¿Te molesto más la forma que te sacaron o el poco apoyo del grupo?
- Ambas.
-Tenes un estadio que lleva tu nombre, ganaste dos mundiales y varias medallas olímpicas. ¿No crees que te merecías un partido de despedida?
- Es muy raro todo, pero yo no pido nada y no me corresponde decir si me lo merezco o no.
Comentá la nota