"Nunca bajamos los brazos"

"Nunca bajamos los brazos"
El ala pivote de Quilmes remarcó las dignidades de su equipo para clasificarse al Súper 8 y redondear una muy buena primera fase en la presente temporada de la Liga Nacional. “Es una recompensa”, destacó sobre el pasaje al torneo
Mario Ghersetti y Quilmes obtuvieron un premio grande el domingo. Es que con el triunfo sobre Lanús, por 63 a 61, clasificaron al Súper 8 que se jugará en Mendoza. Así, el “Tricolor” disputará el certamen después de cuatro años de ausencia, obtendrá un premio económico por participar y podrá seguir sumando rodaje.

Además, el equipo de Leandro Ramella cerró una muy buena primera fase. Sin nombres rutilantes, pudo culminar con un récord de 8 triunfos y 6 derrotas que le permitirán también arrancar con buen pie la segunda fase, el jueves ante Sionista.

Uno de los valores importantes del “Tricolor” es el ala pivote tandilense, quien luego de muchos años en Italia, optó por regresar a su país y defender los colores negro, rojo y blanco.

Un día después del gran triunfo sobre Lanús, Ghersetti charló con El Atlántico y sostuvo que la principal virtud del equipo fue no rendirse a pesar de ser un plantel nuevo y sufrir lesiones en piezas importantes.

-¿Les pasaron factura los nervios en el partido con Lanús?

- No. Se nos vinieron porque nosotros jugamos muy bien pero tuvimos muchos errores en tiros fáciles. Nervios no tuvimos, pero sí mucha ansiedad, como tenemos siempre, en cada partido.

-¿Sabías que Walter Baxley iba a embocar el triple del triunfo?

-Cuando él tiene la pelota, a mí me da mucha tranquilidad. Donde vi que su defensor se iba para atrás, sabía que se la iba a tirar. Estaba con mucha fe de poder meterla porque ya lo había hecho anteriormente. Es un gran jugador.

-¿Qué significa para Quilmes entrar al Súper 8?

- Para nosotros es una recompensa, un premio por todo el esfuerzo y el sacrificio que estamos haciendo. En el club nos agradecieron la clasificación porque hace mucho que no entran al Súper 8. Nos pone muy felices darle alegrías a la gente de un club con tanta historia.

- ¿Dónde está la clave de esta buena campaña?

- La clave es el sacrificio, la humildad, la defensa y el grupo unido. También que tratamos de hacer al pie de la letra lo que nos pide Lea (Ramella) y que nunca bajamos los brazos.

-¿Cómo te estás sintiendo en tu regreso a la Liga Nacional después de haber debutado hace unos años cuando eras muy chico?

- Me siento muy bien y feliz. Para mí no es fácil volver a una Liga tan diferente a lo que venía acostumbrado en Italia. Creo que le puse todo para ir asentándome en el equipo, pero sé que puedo dar más. Mientras tanto, voy tratando de mejorar mis falencias, hacer lo mejor para el equipo y lo que me pide el entrenador.

Vuelve tras cuatro años

La última vez que Quilmes clasificó al Súper 8 fue en 2009, cuando fue invitado al torneo desarrollado en nuestra ciudad. En la primera jornada, perdió el clásico con Peñarol y se despidió. El “Milrayitas” luego se coronó campeón.

Además, el “Tricolor” jugó el certamen que se desarrolló en Mar del Plata en 2007. Allí perdió en primera rueda ante Sionista de Paraná. Un año antes, había disputado el de Neuquén, donde cayó en semifinales con Peñarol.

¿Con Vildoza?

Luca Vildoza, que se recupera de una fractura de cúbito y radio de su brazo izquierdo, podría reaparecer en el Súper 8. Es que el base juvenil escribió en su cuenta de Twitter, el 21 de noviembre, que le quedaban 20 días más de rehabilitación. Además, ya viajó con el plantel a los dos partidos del fin de semana y se cambió.

Comentá la nota