Numerosos fieles en el Vía Crucis interprovincial

Numerosos fieles en el Vía Crucis interprovincial
Como todos los años, el grupo de Laicos Caminantes desarrolló el 34º Vía Crucis Interprovincial Corrientes-Chaco: partieron a la medianoche del convento de las hermanas clarisas de Villa Elba y arribaron a la vecina orilla por la mañana, alrededor de las 9, donde la caravana de fieles fue recibida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
Numerosos fieles recibieron su bendición en la emotiva despedida brindada por el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, quien les deseó suerte en la travesía. En su trayecto se recordaron cada una de las 15 estaciones de la “Pasión de Jesús”. La partida se realizó a la medianoche, la hora cero del Viernes Santo.

El itinerario fue el siguiente: Seminario Interdiocesano, Capilla Sagrado Corazón de Jesús, sobre avenida 25 de Mayo al 1575, Parroquia San Roque, Iglesia Catedral, Hospital Perrando, Comunidad de Jesús de la Buena Esperanza, a la altura de avenida 9 de Julio al 1400, Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Santuario de la Inmaculada Concepción en Barranqueras, Capilla Stella Maris, Estación de peaje, Unidad Penitenciaria de Corrientes, Parroquia María Auxiliadora Iglesia Catedral, para finalizar en el convento de las hermanas clarisas, situado en Junín y Roca de la vecina orilla.

Un poco de historia

Cabe acotar que los organizadores recordaron que la idea surgió hace 34 años cuando 7 laicos empezaron a recorrer las 7 iglesias que indica la tradición en Semana Santa y así llegaron a Corrientes, por lo que desde entonces vienen repitiendo la experiencia todos los años y cada vez más se suman adeptos que acompañan la caravana.

Otra de las características de este Vía Crucis interprovincial es que nunca se suspendió por lluvia; y a tal fin fue que años anteriores, cuando el clima jugó una mala pasada, la marcha se realizó -lo que siguió repitiéndose año tras año- mediante la utilización de camiones para trasladar a los manifestantes de fe.

Comentá la nota