Una multitud, como todos los años, marchó para recordar y repudiar el último golpe militar en Argentina. Un grupo de jóvenes arrojó molotov en la sede del Comando de la VI Brigada.
La marcha transcurrió pacíficamente, encabezada por una gran bandera de las Madres de Plaza de Mayo. Pero también como ha pasado en los últimos años, un grupo relativamente pequeño de jóvenes se desprendió de la marcha, y arrojó piedras y bombas incendiarias contra el edificio del Comando de la VI Brigada, en la Avenida Argentina.
El episodio volvió a perjudicar lo que la mayoría ha interpretado como una reafirmación de la paz y la no violencia, y el respaldo a los derechos y garantías constitucionales que brindan las instituciones de la democracia. La línea entre el recuerdo y el repudio y los hechos de violencia suele ser fina, y todos los años es avasallada por algún grupo violento.
El feriado para la jornada de "reflexión" democrática tuvo su lugar en la Legislatura, donde se presentó una muestra y se exhibió la película "Kamtchaka", además de la actuación del Coro Provincial de Jóvenes, tal vez el hecho artístico más conmovedor de la jornada.
Comentá la nota