Los números y estadísticas del Tour

Los números y estadísticas del Tour
La competencia más importante de Sudamérica comenzará el lunes y los números hablan por sí solos. Dejan en claro su relevancia no sólo para los equipos World Tour sino también para las selecciones nacionales que llegarán en busca de puntos para acceder a futuros compromisos.
Veintisiete serán los equipos que comenzarán a rodar el lunes 21 de enero: 10 corresponden al World Tour, la máxima elite mundial. El Team Cannodale, de Italia; el Omega Pharma-Quick Step, de Bélgica; el Movistar Team, de España; el Orica Greenedge, de Australia, el BMC Racing Team, de Estados Unidos; el Astana, de Kazajistán, el Lotto Belisol, de Bélgica, el Lampre-Mérida, de Italia, el Saxo Bank – Tinkoff, de Dinamarca y el AG2R La Mondiale, de Francia.

En la Professional Continental se anotaron ocho equipos: Katusha, de Rusia; Androni Giocatolli, de Italia; Caja Rural, de España; Vini Fantini, de Italia; Team Netapp-Endura, de Alemania; Unitedhealthcare, de Estados Unidos; CCC Polsat Polko Wice, de Polonia y Bardiani Valvole CSF INOX de Italia.

En la categoría Continental se presentarán: El San Luis Somos Todos, conjunto anfritrión, el Team Funvic Brasil Invest; el Jamis-Hagens Berman, de Estados Unidos; el Team Dukla Praha, de la República Checa y Cascos Naranjas Buenos Aires, de Argentina. También estarán presentes los seleccionados de Argentina, Cuba, Chile y México.

195 ciclistas, aproximadamente, conformarán la caravana multicolor que animará esta edición.

Siete son las etapas que tendrán que recorrer incluida una de contrarreloj. En total serán 1.009 kilómetros recorridos por rutas y autopistas puntanas.

Tres argentinos han ganado el Tour de San Luis: Jorge Giacinti en el 2007; Martin Garrido en el 2008 y Alfredo Lucero en el 2009.

Tres etapas cada uno ganaron Juan José Haedo y Francesco Chicci, son los que ganaron más etapas en San Luis.

Cuatro puntanos tomarán parte de la competencia: Josué Moyano, Cristian Martínez, Emanuel Guevara y Juan Ariel Lucero.

Comentá la nota