Nuevos vehículos para servicios de salud y tránsito en Miramar

Se trata de una nueva unidad móvil de terapia intensiva y dos cuatriciclos que serán destinados a Inspección General para el patrullaje y control vehicular en diversos sectores de la ciudad.
MIRAMAR (Corresponsal).- Autoridades municipales presentaron ayer tres nuevos vehículos 0 km para hacerles frente a diversas cuestiones relacionadas con la salud pública y de tránsito vehicular en Miramar.

De esta manera, una ambulancia CitroënJumper pasó a formar parte del parque automotor, tras el aporte de unos 200 mil pesos por parte del gobierno provincial.

La misma está equipada como Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) y prestará servicio en el Hospital "Marino Cassano". En su interior cuenta con una camillaplegadiza, respirador(para traslado mayor de 8horas), férulas inflables, collares cervicales, set de cánulas, máscaras, tijera de trauma, caja de cirugía, tabla espinal corta y otra larga con cinturones, resucitador, reanimador manual (adulto y pediátrico) laringoscopio (adulto y pediátrico), oxígeno, otoscopio, tensiómetro arterial, aspirador y sillade ruedas.

Cabe destacar que ésta es la cuarta ambulancia que se incorpora al municipio en un período de tres años y medio, la que permitirá el traslado de pacientes en estado delicado a centros asistenciales de mayor complejidad como el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en Mar del Plata.

Por otra parte, el área de Tránsito dependiente de la Dirección de Inspección General cuenta con dos nuevos cuatriciclos que según manifestaron funcionarios de la comuna contemplan lo estipulado por la Ley 24449.

Estas unidades serán utilizadas para control vehicular tanto en el radio urbano como en la zona periférica, también vivero dunícola, médanos y costanera donde especialmente existe una importante circulación de vehículos 4x4 durante los fines de semana.

Sobre este tema, el responsable del área de Tránsito, José Casas expresó a LA CAPITAL que "estos vehículos vendrán muy bien para reforzar los operativos de pedido de documentación, elementos de seguridad y test de alcoholemia que se realizan periódicamente".

"Los últimos días estuvimos realizando tareas preventivas también en Nicanor Otamendi, por denuncias de vecinos quienes expresaron su preocupación por supuestas picadas de automóviles que se realizaban allí. Detectamos un caso de alcoholemia positiva y también interceptamos a un menor que conducía una camioneta, lógicamente sin carnet habilitante", agregó, el funcionario comunal.

Comentá la nota