Nuevos trabajos en el Barrio San Gerónimo

Nuevos trabajos en el Barrio San Gerónimo
Se prevén importantes obras y avances en materia de infraestructura para el barrio San Gerónimo de Rafael Calzada durante los próximos meses.
El Subsecretario de Infraestructura y Planificación de la comuna browniana, Ingeniero Luis Carusso, informó que comenzaron tareas de pavimentación en el Barrio San Gerónimo de Rafael Calzada y que se está coordinando con la empresa AySA la construcción de un conducto troncal para las cloacas y también obras de ampliación de redes de agua potable. Además adelantó que se mejorarán las luminarias y los puentes sobre el arroyo San Francisco.

La obra de pavimentación se realiza sobre la calle San Javier y va a conectar al barrio con la Avenida San Martín y la calle San Juan, ambas arterias ya pavimentadas. Esto implica la colocación de más de 700 metros de concreto asfáltico paralelo al Arroyo San Francisco que atraviesa esa zona de Calzada.

Asimismo, Carusso adelantó que se está planificando con la empresa AySA la construcción del conducto Troncal Sur para cloacas que será hecho del otro lado del curso de agua y va a ser una obra fundamental para el servicio cloacal. Se prevén, además, obras de ampliación de redes de agua potable para dicho barrio.

La Dirección General de Vialidad trabajó para liberar el espacio público de desechos y montículos de basura. Por otra parte, el personal vial ha motonivelado calles de tierra y colocado caños para los drenajes pluviales en diversos puntos del barrio.

También se están realizando intervenciones en los puentes peatonales y vehiculares que atraviesan el arroyo y se esperan obras de mantenimiento de luminarias, colocación de nuevos equipos lumínicos, forestación y mejoras de la trama urbana.

Comentá la nota