Nuevos espacios verdes en el distrito

Nuevos espacios verdes en el distrito

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López, inauguró dos espacios verdes nuevos para la ciudad: la plazoleta Noelia (Lisandro de la Torre y 3) y la plaza Los Robles (calle 106 y 22).

Además, lo acompañaron la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa.

En la plaza Noelia, que lleva ese nombre en homenaje a Noelia Akrap (vecina del barrio El Sol víctima de femicidio en el año 2014), Mussi expresó: “Quiero agradecer a quienes hicieron posible este espacio. En todos los lugares de la plazoleta va a estar Noelia y seguramente ahora nos estará mirando desde el cielo, diciendo ‘gracias vecinos’. Este es el pueblo solidario de Berazategui”.

Por su parte, la mamá de Noelia, Graciela Braganciano, contó que “Noelia era una chica muy querida en el barrio, entonces los vecinos pidieron que un espacio público lleve su nombre, para hacer memoria no solo de ella sino de todas las Noelias que aún no tienen justicia”.

El espacio nuevo tiene juegos, luces led y un playón multideportes construido entre los vecinos y el Municipio, entre otros atractivos.

Los Robles, una plaza para el disfrute del barrio

A su vez, en la plaza Los Robles, el intendente Juan José Mussi subrayó: “Seguimos con las obras, esta plaza es una realidad por la comunidad organizada, ya que acá trabajaron los vecinos junto al Municipio”. Y anunció: “Vamos a pavimentar la calle 22 entre Camino General Belgrano y Ruta 36. Podemos hacerlo porque tenemos el apoyo del Gobierno nacional y provincial”.

En tanto, el referente barrial, Marcelo Márquez, señaló: “Gracias al empuje de los vecinos y a la respuesta del Intendente, se pudo concretar la plaza que es para compartir y valorar entre todos”.

Durante el acto, se estrenó el Paseo Ofelia “Pichuca” Risso, quien estuvo presenciando el homenaje que le hicieron por su trabajo en pos del crecimiento del barrio.

En el lugar, el Municipio construyó veredas y una cancha de fútbol. Además, colocó juegos, mesas, bancos y maceteros. También, se realizó la instalación de luces led y de una estación aeróbica.

Comentá la nota