Nuevos enfrentamiento entre aborígenes y policías en Juárez

Nuevos enfrentamiento entre aborígenes y policías en Juárez

La policía de la provincia confirmó a El Comercialque cerca de las 19:20 un grupo de aborígenes atacaron a personal y móviles de la fuerza en inmediaciones de la ruta nacional 81 en el acceso Este de la localidad de Ingeniero Juárez, padeciendo los policías heridas de consideración luego del enfrentamiento que se produce apenas 48 horas después del primer choque el martes por la tarde-noche.

“Un grupo de aproximadamente 50 aborígenes liderados por Agustín Santillán atacaron violentamente al personal policial que se encontraban apostados con carácter preventivo a la vera de la ruta Nº 81 acceso a la localidad de Ingeniero Juárez, los originarios en actitud totalmente belicosa arrojaron todo tipo de objetos contundentes (palos, machetes, piedras, escombros, hondas) contra la humanidad de los policías hasta inclusive se pudo escuchar detonaciones de armas de fuego tipo escopeta que provenían del monte donde se encuentran algunos originarios parapetados.alt

Mientras que otro grupo causo destrozos de móviles policiales aparcados en la zona, asimismo lesionaron a varios efectivos policiales, ante esta situación se utilizo las escopetas disuasivas efectuándose disparos con postas de gomas. Que la actitud de los originarios es muy agresiva, se teme que en horas de la noche vuelvan a atacar con más violencia a los efectivos policiales.

Hasta el momento la autoridad policial garantiza la libre circulación de vehículos de la Ruta nacional Nº 81”, expresó la policía mediante un comunicado de prensa. 

En diálogo con El Comercial, Fernando Albornoz contó que “nosotros quisimos cortaltar la ruta porque nadie atiende nuestros reclamos y en ese momento la policía impidió que cortemos la ruta y hubo enfrentamiento nuevamente.

Nosotros tenemos un hermano que perdió un ojo por las heridas y ahora más que nunca nos vamos a quedar en el lugar porque esto no puede ser. Cada vez somos más, en estos momentos hay aproximadamente 80 hermanos reclamando y no vamos a movernos de acá. Ni el intendente Mendoza ni nadie del gobierno atiende nuestros pedidos de trabajo y vivienda”.

Hasta anoche, la situación era delicada en la zona del oeste formoseño y quienes acampan en Buenos Aires amenazaron con cortar la Avenida 9 de Julio en reclamo de los enfrentamientos que ya llevan tres días con dos enfrentamientos directos.

 

Comentá la nota