Nuevos datos clave en la investigación por la muerte de Luciano Arruga

El testimonio del conductor que lo atropelló y un motoquero que luego intentó cuidar el cuerpo refuerzan, según la familia, que el joven "estaba escapando" y responsabilizaron a la policía

A dos meses de la identificación del cuerpo de Luciano Arruga, se suman datos relevantes para la investigación. Los testimonios del conductor que lo atropelló y un motoquero que llegó después al lugar del accidente fatal podrían sumar datos para saber cómo fue que el muchacho llegó a cruzar la Avenida General Paz.

Vanesa Orieta, hermana del adolescente, dio detalles sobre esos testimonios. El conductor declaró que Luciano Arruga "cruzó la General Paz como desesperado, no estaba trotando ni caminando sino corriendo. Parecería que estaba escapando".

La hermana del joven describió que el motoquero que fue el primero en llegar al lugar luego del accidente vio a un patrullero estacionado sobre la colectora.

Según Vanesa Orieta, esa declaración "refuerza nuestra posición sobre la responsabilidad de la policía. Queremos saber quién lo obligó a cruzar". De acuerdo al expediente, esa noche uno de los patrulleros del destacamento de Lomas del Mirador no dejó sentado su posicionamiento y el registro de entradas de la dependencia fue adulterado.

En conferencia de prensa, la hermana de Arruga agregó que "Luciano no cruzó la General Paz por su propia motivación esa madrugada. Esa noche Luciano fue secuestrado", enfatizó.

Según se informó, Arruga había sido atropellado por un auto sobre la avenida General Paz y estuvo horas internado en el hospital Santojanni hasta su muerte. Los médicos resolvieron que falleció por múltiples traumatismos a causa del accidente. Además, según la autopsia, no hallaron signos de tortura en el cuerpo.

Luciano Arruga tenía 16 años y desapareció la noche del 31 de enero de 2009. Nada se supo de él hasta que en octubre de éste año identificaron su cuerpo, que había sido enterrado como NN en el cementerio de Chacarita en febrero de 2009. Ahora, la Justicia Federal avanza en la investigación para develar lo sucedido.

Comentá la nota