[#NuevoAmanecer] “Demostramos que es una cooperativa viable”

[#NuevoAmanecer] “Demostramos que es una cooperativa viable”

Los sellos marplatenses son siempre los mismos>: alfajores, lobos marinos, sweaters. Pero hay uno que se agregó hace un tiempo y del cual los vecinos se encariñaron en grande: la cooperativa Nuevo Amanecer demuestra que vino para quedarse, y que además busca ampliar sus horizontes.

 

Este año seguimos luchando por la cooperativa. Desde que se formuló la ley de expropiación, estuvimos tratando de encaminar esta cuestión no sólo en lo político sino también en lo institucional y lo vamos logrando”, describió su presidente, Fabio Pandiani.

“Queremos demostrar que esta cooperativa es viable. En la región es una de las más fuertes y con eso, buscamos el mecanismo para que salga la ley de la expropiación”, explicó Fabio quien es consciente de que los tiempos apremian. “Esto se lo merecen los integrantes de la cooperativa pero también todos los marplatenses que tanto nos han apoyado“, reflexionó.

Si bien conoce que el panorama no es alentador para las cooperativas, buscan resolver esta problemática con tiempo: “No queremos llegar a dos días antes de la expropiación sin tener novedades”.

El vecino como pata fundamental

Para Pandiani, hay muchos soportes que ayudan a lograr las metas, pero una de ellas es fundamental: “Tenemos una herramienta muy fuerte que es el vecino que nos compra, tenemos una base muy centrada en lo que es la economía del día a día en la ciudad. Y además, no creo que vayan a boicotear una ley de la que viven 500 familias indirectamente. Creo que esta cooperativa es una casa de todos que hoy genera el trabajo que hace 4 años y medio nos sacaron de las manos”.

La posibilidad de adquirir una nueva fábrica en la localidad de Rauch genera esperanzas y la idea de expandirse. “Estamos analizando los papeles porque es un compromiso muy grande, una posibilidad para desembarcar y avanzar con los bienes que quieren expropiar, generar puestos de trabajo y crecer”, dijo Fabio esperanzado.

Las comunicaciones con funcionarios locales y provinciales ya están, pero desde la cooperativa no quieren apurarse: “Nos apoyan y el ofrecimiento existe, pero aún falta un gran camino por recorrer”.

Comentá la nota