El edil oficialista Diego Monti propone establecer un límite horario hasta el cual puedan funcionar los locales nocturnos: 03.30. Además, busca que el decreto prorrogado que impide que se abran más bares, pubs o restaurantes; se regule para siempre
Ahora, luego de reunirse con ese grupo de vecinos, durante este miércoles; el concejal Diego Monti, presidente del bloque de Acción Marplatense, anunció la presentación de un proyecto de ordenanza para que se mantenga definitivamente en el tiempo la suspensión de radicación de nuevos locales gastronómicos y de esparcimiento nocturno en toda esa conflictiva área de la ciudad.
La asociación vecinal, con el objetivo de que los concejales adviertan las complicaciones que traería la apertura de más restaurantes o bares en la zona, ya había presentado una nota en el Concejo Deliberante en donde solicitaban justamente una ordenanza definitiva que determine la situación para el sector.
La concentración desmedida y desvirtuada de la actividad que argumentan los vecinos se ha hecho muy extensa en el tiempo y la intención del estado ahora es también, establecer un tope horario que obligue a este tipo de comercios a cerrar sus puertas a partir de las 3.30 de la madrugada. "Creo que es un horario razonable" dijo Monti al respecto. El cese de actividades implica directamente la no permanencia de público dentro del establecimiento, lo que claramente no significa que a partir de ese horario no pueda entrar gente. La que esté dentro para las 3.30, debe salir.
¿Cuál es concretamente la zona que quedaría afectada por esta nueva medida?. Obviamente la calle Alem, entre Almafuerte y Roca, pero además sus transversales y la calle Bernardo de Irigoyen, en este caso en el trayecto que una Almafuerte y Matheu.

Comentá la nota