Nuevo sistema de patrullaje en el Bosque platense

Nuevo sistema de patrullaje en el Bosque platense
La Plata - El intendente Pablo Bruera y el secretario de Seguridad Municipal, Guillermo Escudero, presentaron los dos nuevos cuatriciclos que recorrerán las calles internas del Paseo del Bosque y la zona de las facultades, sumándose al sistema de prevención municipal y al circuito de cámaras que la Universidad Nacional de La Plata instaló allí para prevenir posibles delitos contra el alumnado.
El secretario de Seguridad de la Comuna Guillermo Escudero, explicó que “estos cuatriciclos llevarán dos inspectores municipales cada uno y contarán, entre otros equipamientos, con GPS y celulares con botón antipánico. Ante un eventual hecho o problema, se comunicarán automáticamente con nuestro centro de monitoreo que, según el tipo de acontecimiento, dará intervención a quien corresponda, Policía, Bomberos o al sistema de Asistencia Pública (ambulancias)”.

Las autoridades municipales se encuentran diagramando con sus pares de la Universidad los horarios y sectores que recorrerán los nuevos móviles para aprovechar al máximo su patrullaje en las zonas más utilizadas por estudiantes y deportistas; en principio, cubrirían dos turnos de 6 horas cada cuatriciclo.

Las flamantes unidades son de 250 CC de cilindrada y recorrerán tanto las calles exteriores como las interiores del Bosque, ya que su característica principal es la de poder circular en cualquier tipo de terreno. El horario sería de 8 a 20, pudiendo extenderse hasta las 22, según como lo requieran las circunstancias.

Comentá la nota