El nuevo shopping les dará trabajo a 2.500 neuquinos

	El nuevo shopping les dará trabajo a 2.500 neuquinos
El imponente edificio abrirá sus puertas el próximo 3 de marzo.

Se acabaron los misterios: el próximo 3 de marzo Alto Comahue Shopping abrirá sus puertas al público e impactará sobre la calle Doctor Ramón y Ruta 7 con una nueva propuesta que cambiará definitivamente la vida cotidiana en ese sector de la ciudad. 

El espacio, que ofrecerá una multiplicidad de marcas –nacionales, internacionales y regionales–, será una fuente de trabajo para 2.500 familias neuquinas, un número mayor de que se habló en un principio. Así lo aseguró ayer Ramón Villaveirán, gerente de Asuntos Públicos de IRSA Propiedades Comerciales y líder del proyecto, quien recorrió el interior del edificio junto a LM Neuquén. Dijo que dentro de esa masa crítica de personas se incluye el que está en el mostrador, al que viene a entregar algo y al franquero. Comentó que la cifra “es importante para una ciudad como Neuquén porque incluye y suma”.

Entre las novedades sobresale que el espacio estará conectado con el hipermercado Coto a través de su estacionamiento y de un acceso peatonal. “A nivel mall se podrá ingresar caminando sin changuito, pero a nivel estacionamiento ambos emprendimientos estarán vinculados”, adelantó el gerente de IRSA.

Indicó que cuando se proyectó el centro comercial se pensó siempre “en gente de ingreso medio y medio alto, lo que no implica que el sector de ingresos bajos no pueda pasear” y aclaró que “las marcas la han elegido los propios neuquinos a través de un estudio de mercado que hicimos”.

Cómo será

Ayer, el interior del “gigante de material” presentaba un gran movimiento de personas: algunas estaban trabajando y otras organizando los espacios. Los locales están todos listos, al igual que las barandas y gran parte del revestimiento de piedra, no así las enormes escaleras mecánicas, que se encuentran en proceso de instalación.

Los locales comerciales estarán distribuidos en tres pisos, mientras que el subsuelo se usará solo para estacionamiento. En la planta baja, donde estará el ingreso principal sobre la esquina de Doctor Ramón y Ruta 7, habrá siete locales comerciales de servicios, entre los que se podrá encontrar una peluquería y un espacio de belleza de manos y pies, entre otras.

En el primer piso, que además tendrá un acceso propio, estarán los locales de indumentaria, con algunas marcas que se instalarán por primera vez en la ciudad y vendrán directamente de Buenos Aires sin la participación de intermediarios locales.

En el segundo, mirando hacia la rotonda y con una vista panorámica del ingreso a la ciudad por Ruta 7, se emplazará el patio de comidas con 14 locales, entre los que estará Burger King, que ayer trabajaba en el lugar. “El patio de comidas será un espacio muy tradicional, similar a lo que es un patio de comidas de un shopping en Argentina, con algunos toques de distinción que le daremos para jerarquizar el ambiente”, dijo Villaveirán. Detalló que “la mayoría de los comerciantes son franquicias nacionales e internacionales” y agregó que el lugar tendrá el suficiente espacio como para armar eventos especiales. Hacia el sector este, en este mismo piso, estarán los comercios de computación, electrónica y hogar.

 

El próximo cine va a instalar dos salas Monster Screen

Neuquén

Tal como adelantó LM Neuquén en la edición del domingo, el shopping contará con seis nuevas salas de cine, dos de ellas diferenciales con sistema Monster Screen. “Estamos en la letra final del contrato”, dijo Ramón Villaveirán, gerente de Asuntos Públicos de IRSA Propiedades Comerciales y líder del proyecto, quien no quiso brindar detalles de la firma.

Explicó que estas no abrirán a la par que el shopping y que se empezarán a levantar en los próximos meses. “Es un caja que se adosa, se puede construir después y en forma independiente, no interfiere al funcionamiento del shopping porque es un lugar lindero”, comentó, y explicó que se ubicarán detrás -hacia el lado norte- y que estarán conectadas con el centro comercial.

Dijo que por el momento no se tiene pensado ningún otro tipo de emprendimiento relacionado con los entretenimientos. “Entendemos que la propuesta que hizo nuestro socio estratégico -Coto- cumple con la demanda para chicos. Si vemos que hay una necesidad, probablemente intentemos algo a futuro. Hoy tenemos el 100% comercializado y no tenemos espacio para ese rubro, que requiere de por sí metros cuadrados y un ambiente más generoso”.

También habrá un bar temático que se ubicará a la derecha del ingreso al primer piso. Contó que actualmente trabajan con dos líneas internacionales y que será un restaurante con café y merchandising. Aclaró que se pensó en esta propuesta porque hay una demanda “muy interesante del after office”, pero consideran que “falta un lugar de encuentro para una serie de público con el que antes Neuquén no contaba”.

 

En marzo empieza la construcción de un hotel 4 estrellas

Neuquén

En marzo también comenzará la construcción de un hotel internacional de categoría cuatro estrellas premium, que estará ubicado hacia el sector norte lindero al centro comercial, sobre la Ruta 7.

“Firmamos un acuerdo con una cadena internacional de hoteles. Es en una tierra lindera de lo que era la gran manzana que adquirimos. Vendimos 2.500 metros cuadrados de superficie a un grupo emprendedor”, relató Ramón Villaveirán, gerente de Asuntos Públicos de IRSA.

Dijo que aún quedan 18.500 metros cuadrados libres para desarrollar en el mismo predio pero hacia la barda. “Estamos viendo si se hacen oficinas o viviendas”, contó Villaveirán, quien adelantó que también piensan en el futuro ampliar el shopping porque “les quedó medio chico”.

Explicó que lo que se haga va a tener que ver con lo que el mercado pida, y dejó en claro que no tiene apuro porque son tierras que están a disposición.

 

Comentá la nota