Nuevo round de dirigentes del PJ en medio de internas

Nuevo round de dirigentes del PJ en medio de internas

La primera fue la disputa por la política de seguridad entre la diputada Alejandra Oviedo y el ministro de Gobierno, Claudio Saúl. Los protagonistas ahora son el legislador Marcelo del Moral y la ministra de Desarrollo, Griselda Herrera. El primero le endilga a la segunda dar de baja programas sociales en Castro Barros por “diferencias políticas” entre ambos.

Las internas en el peronismo riojano están a flor de piel. La división en dos bloques de los legisladores oficialistas en la Cámara de Diputados fue un ejemplo. Las diferencias por la política de seguridad entre la legisladora Alejandra Oviedo y el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, fue otra.

Pero ahora se suma una nueva polémica, ya que el diputado por Castro Barros, Marcelo del Moral, salió con los tapones de punta contra la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera.

Puntualmente la acusó de intentar dar de baja a docenas de beneficiarios de planes sociales en su departamento como por ejemplo Familias Riojanas, entre otros, que son dependientes de su organismo “por cuestiones políticas” y “diferencias” para con su persona.

De Moral fue categórico al advertir que “no comparto la decisión de la ministra y vamos a hacer todo lo posible y hablar con quien haya que hablar para que se de marcha atrás con esta injusticia”.

“Tengo el acompañamiento del pueblo de la Costa y no voy a permitir que un gobierno peronista deje sin empleo o beneficios a la gente”, agregó y dijo que “no tengo problemas en responsabilizar a Griselda Herrera”.

Para el diputado, la decisión de Griselda Herrera “es un capricho” por las diferencias políticas que hay entre ambos y le pidió que “ataque a Del Moral y no a la gente”.

Comentá la nota