Nuevo rodado para mejorar un servicio de recolección de residuos en Laishí

Nuevo rodado para mejorar un servicio de recolección de residuos en Laishí
Este viernes 15 de marzo el parque automotor de la municipalidad de San Francisco del Laishí se engrosó con la llegada de un camión Volkswagen destinado a la recolección de la basura

El ejecutivo municipal de Misión Laishí, encabezado por el Contador José Orlando Lezcano comunicó la adquisición de un camión Volkswagen 17720, modelo 2009, con caja volcadora el pasado viernes de marzo. El rodado fue comprado con el Fondo Federal Solidario, conocido popularmente como fondo de la soja. El vehículo será destinado a la recolección de residuos de la localidad.

En este sentido, cuando en diciembre de 2.011 el Contador Lezcano se hizo cargo de la municipalidad, el parque automotor estaba compuesto por tan sólo dos tractores y un camión regador, en deplorable estado; con la llegada del camión volcador el municipio aumenta el número de rodados a tres tractores y tres camiones.

El titular de la municipalidad afirmó “Con la compra de este rodado se optimiza el servicio, acelerándolo. Además del tiempo se ahorrará trabajo porque con el antiguo método se utilizaba las manos para la carga y almacenamiento de la basura en el predio municipal; ahora la descarga se hará automáticamente. Con esto se logra eficiencia y se reduce el esfuerzo de los empleados que se dedican a este trabajo”.

La localidad de Misión Laishí recibe el servicio de recolección de desechos los días lunes, miércoles y viernes. Con la utilización del vehículo Volkswagen se mejorará la prestación. El intendente esbozó “Estoy cumpliendo con el objetivo trazado en este tema, es decir que mejoramos el servicio de recolección y adecuamos el vaciadero municipal. En este orden, también se creó la brigada ecológica que se dedica al acopio de productos tóxicos para su posterior tratamiento”. La finalidad que persigue el titular del ejecutivo municipal es concretar el funcionamiento de la Planta de reciclado de residuos.

Comentá la nota