Nuevo reconocimiento a quienes preservan nuestro patrimonio

Nuevo reconocimiento a quienes preservan nuestro patrimonio

El viernes 21 de abril la Defensoría del Pueblo realizará una nueva entrega de los Diplomas a la Preservación Patrimonial y Diplomas al Aporte a la Identidad Marplatense, dirigidos a reconocer el aporte a la preservación de aquellos inmuebles declarados de interés patrimonial o no.

El compromiso y esfuerzo de propietarios o locatarios que mantienen las características arquitectónicas o históricas de emblemáticas construcciones marplatenses, volverá a ser reconocido con la entrega de diplomas, según informó el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, impulsor de esta iniciativa.

El acto tendrá lugar a las 11 en la sede del Mar del Plata Golf Club de Playa Grande y en esta edición 2017 se realizará en homenaje al Arq. Christian Javier Andreoli, luchador por la causa de la preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico.

También se destacará especialmente a Sonia Fava por su aporte constante a la preservación del patrimonio cultural desde su rol de empresaria y de dirigente de la Asociación Amigos del Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”.

Participaron de las reuniones convocadas por la Defensoría del Pueblo tendientes a establecer los inmuebles a reconocer, el Area de Preservación Patrimonial de la Secretaría de Planeamiento, los Colegios de Arquitectos, de Técnicos, de Profesionales en Turismo y de Martilleros y Corredores Públicos, la Carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Asociación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, y la Comisión de Obras del HCD.

Inmuebles reconocidos

Recibirán Diploma a la preservación patrimonial (bienes declarados de interés patrimonial por Ordenanza 10.075):

Chalet Esperanza, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 1351; Residencia “Itsasechea”, Alem 3723; Villa Silvina, Quintana 1949; Villa Schiuma. 3 de Febrero 3243 / 7. (Sede del SUTEBA); Palacio árabe. Córdoba 1681; Chalet Riglós, Güemes 2417; Chalet de Miguel Gambín, Santiago del Estero 2056 (Cafetería Tr3ch); Chalet La Huchette, Falucho 712; Villa Carreras. Brown 1222 (Sede de la Fiscalía General del Departamento Judicial); Mar del Plata Golf Club, Aristóbulo del Valle 3940; Chalet de María Sabina Gregoria Bisso de Sein, Güemes 2422. (Sede Bco Galicia).Prop. Carlos Lalli); Chalet Magnasco, Güemes 2308; Casa de Alberto Bruzzone. María Curie 6193. (Museo Casa Bruzzone); Chalet de Antonio Torres. Olavarría 2384; Chalet de Francisco Prest, Alvear 2472; Chalet Leo. Colón 1585 / 99 esquina Sarmiento. (Sede de Vital Emergencias).

Comentá la nota