Nuevo reclamo en la SCPL y otro corte por 24 horas

Nuevo reclamo en la SCPL y otro corte por 24 horas
Durante la mañana de ayer, un grupo de habitantes del sector de asentamientos conocido como la extensión del barrio 30 de Octubre se manifestó en las puertas de la SCPL. Reclamaron la conexión a la red de agua potable. En tanto, desde anoche hay un nuevo corte en el suministro. Se dijo que era por 24 horas, aunque por las últimas experiencias es posible que en algunos sectores se extienda mucho más.
La intención previa de los manifestantes era bloquear totalmente la circulación por la calle San Martín, para lo que habían dispuesto un importante número de cubiertas, pero la medida no se concretó ya que fueron recibidos por el gerente de la institución, José Luis Olveira, quien se comprometió a avanzar hoy con una solución temporal.

El reclamo puntual abarca a 400 familias asentadas en la extensión del 30 de Octubre que no tienen acceso a la red de agua potable. Las conexiones actuales son de condiciones precarias y con mangueras, aunque según expusieron los mismos vecinos, hace varios días que no hay presión suficiente y algunas familias carecen del suministro desde hace 15 días, por lo que muchos de ellos deben caminar algunas cuadras para cargar baldes y bidones y poder cocinar.

Según relató Roberto García, uno de los vecinos del sector, el miércoles se habían conectado a una red que alimenta el barrio Stella Maris, aunque una cuadrilla de la SCPL los desenganchó tras el pedido de la Secretaría municipal de Seguridad. Por esa razón, ayer a la mañana se dirigieron en gran número a la cooperativa.

Según el mismo García, la reunión mantenida en esa instancia con Olveira resultó productiva, dado que durante la jornada de hoy avanzarán con una solución temporal para garantizar el acceso al servicio, para avanzar en días subsiguientes en un proyecto integral para el barrio.

“Mañana (por hoy) nos darán la respuesta de donde conectarnos para solucionar los problemas ahora, y desde la semana que vienen se va a trabajar en un proyecto integral de agua para todo el barrio”, afirmó García, que aclaró que tal como se había expresado en una nota elevada meses antes, los habitantes del sector están dispuestos a comprar y costear los insumos necesarios para efectuar la conexión a la red, tal como se había hecho para tener acceso al servicio de energía eléctrica, que hoy abarca a 300 medidores en el barrio.

NUEVO CORTE

Desde las 20 de ayer, la SCPL determinó otro corte de suministro para todo Comodoro Rivadavia que se extenderá hasta la misma hora de la jornada de hoy. La decisión obedece nuevamente a la necesidad de recomponer los niveles de reserva, según argumenta el comunicado que la entidad emitió ayer.

La restricción que además afecta a Rada Tilly, comprende la zona central de Comodoro Rivadavia y los barrios Rodríguez Peña, Presidente Ortíz, Las Orquídeas, Divina Providencia, Km 3, Sarmiento, Centenario, Km12, 14 y 17, Ciudadela, Gas del Estado, Próspero Palazzo, Petroleros Privados, Aeropuerto, Standart Sur, Centro y Norte, Don Bosco, Restinga Alí, Saavedra y Km11 de la zona norte.

En lo que refiere a la zona sur, el corte afectará a la Loma, 13 de Diciembre, 9 de Julio, José Fuchs, Roca, Pueyrredón, Ceferino Namuncurá, Jorge Newbery, Las Flores, La Floresta, Moure, Quirno Costa, Isidro Labrador, 30 de Octubre, Juan XXIII, LU 4, Isidro Quiroga, Abel Amaya, Cerro Solo, Cordón Forestal, Malvinas II, Bella Vista Sur, Loteo Pastrana, Loteo Corrales, Humberto Beghín, Parque Industrial y Stella Maris. Ciudad de Rada Tilly.

Comentá la nota