Nuevo Procrear: en ANSES hay 40 interesados por día

Nuevo Procrear: en ANSES hay 40 interesados por día

Tras el lanzamiento del programa para la “Solución Casa Propia”, más de 52.422 personas ya se inscribieron por un crédito hipotecario. En Puerto Madryn, ANSES señaló que la concurrencia de interesados en el PROCREAR superó las expectativas y por eso intensificarán su difusión con charlas informativas y stands en diferentes sitios de la ciudad, para que los vecinos conozcan los requisitos para el crédito.

No hay fecha para conocer los beneficiarios del programa ya que las inscripciones están en curso. Sebastián López, director de la UDAI portuaria, indicó que los anotados bajo la modalidad anterior podrían ser incluidos en la elección de beneficiarios, que a partir de la renovación del plan será a través de un sistema de puntajes y no un sorteo.

Compra

El renovado programa permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta veinte años. Es para quienes alquilan. El crédito a devolver en 10, 15 o 20 años podrá ser usado para la compra de una casa nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos. Nación otorgará una bonificación de hasta $300.000 no reembolsable, al momento de la escrituración de la vivienda. Las cuotas podrán alcanzar hasta el 25 por ciento de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

López explicó que concurren unos 40 interesados por día a consultar. “Pedimos que se inscriban a través de la página web Procrear.anses.gob.ar”. El trámite es muy sencillo para cargar los datos y “está todo muy bien explicado”. La colocación de stands de informes permitirá “descongestionar la atención para poder recibir a los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes en la UDAI, y que no tengan que esperar tanto tiempo”.

El titular de Anses en Madryn explicó que “es un proceso administrativo en curso, pero lo que sí pedimos es que las personas no se reinscriban”. Los ya inscriptos bajo las líneas de crédito anteriores no deberán anotarse de nuevo dado que “se encuentran en las mismas condiciones de la línea anterior en cuanto a las condiciones crediticias”.

Comentá la nota