Nuevo paro en el hospital de Plottier

Neuquén > Los trabajadores del hospital de Plottier realizarán un paro de 24 horas durante el miércoles para acompañar a los directivos ante una nueva reunión con el ministro de Salud provincial, Daniel Vincent; el subsecretario, Gustavo Curtino, y el jefe de Zona Sanitaria I, Carlos Florines.
A semanas del reclamo iniciado por el personal y directivos del nosocomio local, “no se avanza en términos de la gravedad y la importancia que tiene el pleno funcionamiento del hospital para nuestra localidad”, dijo la asistente social y delegada por ATE, Gabriela Suppicich.

La dirigente recordó que a pesar de las medidas de fuerza, no están firmados los decretos de los 9 cargos en trámite como así tampoco los 5 del sector administrativo para el nuevo hospital. “No consideramos positiva la última charla con Vincent porque está resuelto el tema de los cargos para la primera etapa. No tenemos garantías definitivas para trasladarnos al nuevo hospital”, sentenció Suppicich. El personal pretende buscar estrategias para incluir en el presupuesto del próximo año el costo de los insumos y los 200 cargos para el traslado de internación y guardia al nuevo centro hospitalario.

Al cierre de esta edición, la comunidad de la vecina localidad definiría en asamblea pública si este miércoles acompaña a las autoridades del nosocomio en su próximo encuentro con los representantes de la Salud provincial en la Zona 1 de Alta Barda, o bien si concurren a la Legislatura de la Provincia para entregar las 6 mil firmas que subscriben el petitorio de los trabajadores.

Comentá la nota